Al parecer, Sony Group Corporation está considerando una escisión parcial y la cotización en bolsa de su división de servicios financieros, con el fin de obtener capital para nuevas inversiones en su rama de entretenimiento y en tecnologías de sensores de imagen de próxima generación.
Reuters ha publicado detalles de una reunión de estrategia corporativa que tuvo lugar la pasada semana (el 18 de mayo): los ejecutivos de la corporación del conglomerado multinacional japonés están contemplando el futuro de Sony Financial Group. Esta rama de la compañía se compone de varias subdivisiones, entre ellas un banco y una aseguradora. Sony Corporation consiguió hacerse con el control total de estas organizaciones financieras hace tres años, según Reuters.
Sony pretende mantener una participación ligeramente inferior al 20%, y afirma que sus negocios financieros adquirirán la capacidad (tras la escisión parcial y cotización en bolsa propuestas) de obtener efectivo de forma independiente para un crecimiento sostenible. La compañía espera obtener fondos extra para sus operaciones de entretenimiento y semiconductores, que «necesitan una cuantía de inversión sin precedentes.»
El grupo PlayStation pretende acelerar la producción de su consola PS5 -los problemas en la cadena de suministro han ocasionado retrasos y escasez de unidades en el pasado- y Sony quiere aprovechar el éxito de la plataforma gaming, sin ningún tipo de restricciones de cara al futuro.
La compañía quiere impulsar su división de componentes para cámaras con el fin de satisfacer la creciente demanda del mercado de componentes de sensores para smartphones y vehículos. Hiroki Totoki (Presidente de Sony Group Corp) hizo hincapié en que una mayor inversión en dichos sectores permitirá a la compañía seguir siendo competitiva frente a sus grandes rivales mundiales.
Vía: TechPowerUp