En los últimos meses, la necesidad de trabajar a distancia combinada con la educación en casa, ha llevado a muchas familias a adquirir nuevos dispositivos como tabletas y ordenadores portátiles, con una creciente demanda de Chromebooks.
Los Chromebooks son especialmente adecuados para estudiantes y profesionales que buscan equipos fáciles de configurar, que les permitan elaborar sus tareas a distancia y que combinen rendimiento y precio.
Según un estudio de TrendForce, se ha producido un aumento del 22,5% en las ventas de portátiles en 2020 en comparación con 2019. Con más de 29,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, los sistemas Chromebook representaron el 14,8% de los 200 millones de portátiles vendidos a nivel mundial en 2020.
Western Digital ofrece soluciones que cuentan con la certificación Works With Chromebook para ampliar el almacenamiento de este tipo de dispositivos:
- SanDisk Ultra® microSD™ card for Chromebook. Ya sea para la escuela, el trabajo o el ocio, la capacidad de hasta 256GB (también disponible en 64GB y 128GB) es suficiente para almacenar muchas horas de video Full HD , fotos u otro tipo de archivos. Cuenta con velocidades de transferencia de hasta 120MB/s para mover el contenido de forma más rápida.
- WD® My Passport ™ drive se ha rediseñado para que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus viajes o su trabajo desde casa. Disponible con capacidad de hasta 5 TB para almacenar, organizar y compartir fotos, vídeos, música y documentos. Junto con el software WD Backup™ y la protección mediante contraseña, el disco My Passport ayuda a mantener a salvo el contenido de la vida digital.