SK Hynix avanza en soluciones de memoria con la validación de DDR5 basada en CXL 2.0

SK Hynix avanza en soluciones de memoria con la validación de DDR5 basada en CXL 2.0

SK Hynix ha anunciado la validación por parte de los clientes de su módulo de memoria CXL (CMM) DDR5 de 96 GB, un avance clave en el desarrollo de soluciones DRAM basadas en Compute Express Link (CXL) 2.0.

Mayor capacidad y rendimiento optimizado

Según la compañía, el nuevo módulo DDR5 procesa hasta 36 GB/s, gracias a un incremento del 50% en la capacidad y una mejora del 30% en el ancho de banda con respecto a los módulos DDR5 anteriores. Estas características permitirán a los clientes reducir significativamente el coste total de propiedad en la construcción y operación de centros de datos.

Validación en curso del módulo de 128 GB

Tras la validación exitosa del módulo de 96 GB, SK Hynix ha iniciado el proceso de validación de un módulo de 128 GB con otro cliente. Este nuevo producto incorpora DRAM DDR5 de 32 Gb con tecnología de proceso 1 bnm, la quinta generación de la tecnología de 10 nanómetros, que optimiza el rendimiento por vatio y mejora la eficiencia energética.

Expansión del ecosistema CXL y optimización de software

SK Hynix está trabajando en la expansión del ecosistema CXL, desarrollando soluciones para integrar eficientemente la memoria DDR5 en plataformas avanzadas. La empresa ha desarrollado HMSDK, un software optimizado para CMM-DDR5, que fue integrado en Linux en septiembre, mejorando el rendimiento de los sistemas basados en CXL.

Compromiso con la innovación y escalabilidad

“Estamos desarrollando diversas soluciones tecnológicas para superar las limitaciones de coste y escalabilidad en los sistemas actuales”, afirmó Uksong Kang, director de PP&E de próxima generación en SK Hynix. “Nuestro objetivo es ofrecer valor optimizado a los clientes mediante mejoras en la flexibilidad y escalabilidad de la memoria, satisfaciendo sus necesidades específicas”.

Con estos avances, SK Hynix afianza su posición como líder en innovación en memoria DRAM, impulsando la adopción de CXL 2.0 como una solución clave para los centros de datos de próxima generación.

Vía: SK Hynix

Sobre el autor