SilverStone ha presentado hoy la SX1000R Platinum, una fuente de alimentación de 1000W en formato SFX-L.
La fuente de alimentación cumple los requisitos de SFX 12V 4.0 (análogo a ATX 3.0) y PCI-Express Gen 5. Debería ofrecer unas características de suministro de potencia y tolerancia a sobrecargas idénticas a las de una fuente de alimentación ATX 3.0 + PCIe Gen 5 convencional.
Internamente, el SX1000R Platinum presenta un diseño de un único raíl +12V de 83,3A, conmutación CC-CC a otros dominios de voltaje y las protecciones eléctricas más habituales, contra sobretensión/subtensión, sobrecarga, sobrecalentamiento y cortocircuito.
La fuente de alimentación cumple los requisitos de eficiencia de conmutación electrónica Platinum de Cybenetics. Su ventilador de 120 mm con doble rodamiento de bolas permite desactivar el ventilador en reposo siempre que la carga sea inferior a 200W.
Entre los conectores proporcionados por la SilverStone SX1000R Platinum se encuentran uno ATX de 24 pines, dos EPS de 8 pines, uno 12VHPWR de 16 pines con capacidad de entrega de potencia continua de 600W, cuatro PCIe de 6+2 pines, ocho SATA, tres Molex y un Berg.
Desafortunadamente y al menos por el momento, la compañía no ha revelado información sobre precios o fecha de disponibilidad.
Vía: TechPowerUp