Sharp ha introducido en España la pantalla profesional con resolución 8K de 32” con mayor brillo del mercado, concretamente 1000 cd/m². Esta pantalla, a la que Sharp añade además la tecnología HDR (Alto Rango Dinámico), permite ofrecer una claridad de imagen y una gradación de color de máxima calidad para su uso en producción de cine y videojuegos o radiodifusión.
El brillo máximo de la nueva pantalla, denominada 8M-B32C1, amplía el rango de contraste de forma notable cuando se combina con la tecnología HDR, anteriormente mencionada, incrementando las partes brillantes de la imagen y añadiendo un mayor nivel de negro. Además, este modelo ofrece una mayor precisión del color gracias a su amplio espectro de ellos y una gama cromática de 10 bits, lo que da como resultado imágenes más realistas.
Por otra parte, la tecnología de corrección de la calibración de la uniformidad (UCCT) de Sharp produce instantáneamente imágenes de mayor calidad al medir las inconsistencias y corregirlas, asegurando la uniformidad de blancos y colores. Por su parte, la incorporación del software Display Calibration Utility para PC permite al usuario ajustar el color con mayor precisión, lo que hace que esta pantalla sea especialmente útil para la edición de imágenes en postproducción y diseño asistido por ordenador (CAD).
Por último, incluye funciones adicionales de gestión del color e imagen, como recorte de luminancia, advertencia de gama, pico de enfoque y visualización de colores falsos. También ofrece anchos de banda comprimidos y sin comprimir a través de conectividad HDMI2.1, por lo que admite flujos de trabajo avanzados de producción profesional y una gama completa de funciones de ultra alta definición.
Desafortunadamente, la compañía no ha confirmado precio ni fecha de disponibilidad de su pantalla profesional Sharp 8M-B32C1. Os mantendremos informados.