DE-CIX, principal operador mundial de puntos de intercambio de Internet ha anunciado que sus servicios ya están activos en el data center que Global Switch tiene en la capital española. Con esta activación, los servicios de la compañía ya están disponibles en cuatro data centers de Madrid (Interxion, Itconic, GTT y Global Switch) .

Este acuerdo también incluye el acceso a servicios de interconexión premium como DE-CIX Cloud Exchange y GlobePEER remote, un servicio específico de interconexión que no solo ofrece acceso directo a DE-CIX Frankfurt, el punto de intercambio de datos líder en el mundo por sus picos de tráfico sino que también permite a los negocios locales acceder al ecosistema neutral de interconexión más grande del mundo a través de Global Switch Madrid y conectarse remotamente a otras ubicaciones de DE-CIX. 

Además, este emplazamiento supone una nueva opción para aquellos potenciales clientes que estén considerando una alternativa para aumentar su capacidad de interconexión y la redundancia de red en Madrid.

“La llegada de nuestros servicios a Global Switch es un paso más en nuestro compromiso de ampliar el ecosistema de interconexión en la Península Ibérica y la activación de este nuevo emplazamiento supone un nuevo hito para el desarrollo de Madrid como hub digital. Con Global Switch como partner podremos llegar a un mayor grupo de usuarios y su experiencia nos ayudará a continuar ofreciendo servicios fiables y seguros”, comenta Theresa Bobis, directora regional del sur de Europa en DE-CIX. 

Por tanto, este desarrollo va en línea con la apuesta de la compañía por la Península Ibérica como hub tecnológico, ya que también anunció recientemente su expansión en la región con la apertura de DE-CIX Barcelona. La compañía actualmente gestiona 27 puntos de intercambio de Internet a nivel mundial situados en Norteamérica, Europa, Oriente Medio, India y Asia, que suman más de 2100 redes conectadas.