Qualcomm ha anunciado Snapdragon X, que servirá como nueva marca para sus próximos SoC de PC y portátiles. De este modo, la compañía ha prescindido de la serie Snapdragon 8cx, que todavía culmina con el Snapdragon 8cx Gen 3 que lanzó en 2021. En resumen, Qualcomm se reserva por ahora casi todos los detalles sobre la serie Snapdragon X, incluido su logotipo.
Lo mismo cabe decir de los detalles concretos sobre sus próximos procesadores. Como era de esperar, esperará hasta la Snapdragon Summit de este año, que se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre en Hawai. No obstante, Qualcomm ha señalado que entregará los procesadores Snapdragon X inaugurales en 2024.
Además, estos procesadores sin denominación serán los primeros basados en núcleos de CPU Oryon, de los que presume que proporcionan un «salto cuántico en rendimiento y eficiencia energética», si bien no ha confirmado de qué.
Según anteriores rumores, Qualcomm está desarrollando tres procesadores de la serie Snapdragon X para empezar, con los nombres en clave SC8350, SC8370 y SC8380. Al parecer, estos procesadores cuentan con ocho, diez y doce núcleos de CPU, respectivamente, y se espera que el SC8380 combine ocho núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia.
En otras palabras, el SC8380 será un equivalente del Apple M2 Max, disponible en los últimos MacBook Pro 14 y MacBook Pro 16. Sin embargo, está por ver si Qualcomm será capaz de mantener el rendimiento y la eficiencia de la serie Apple M, por no hablar de los procesadores AMD Ryzen e Intel Core equiparables.
Vía: NotebookCheck