A medida que nos acercamos al lanzamiento previsto para el mes de octubre, las filtraciones sobre los procesadores Intel Arrow Lake son cada vez más frecuentes.
Hemos visto hasta la fecha el supuesto rendimiento que ofrecen los chips de sobremesa basados en Arrow Lake Core Ultra 200K. Y, hoy, gracias a Moore’s Law Is Dead, podemos echar un vistazo al posible rendimiento multinúcleo de un procesador para portátiles Arrow Lake HX de 24 núcleos y 24 hilos.
El filtrador ha compartido una captura del benchmark Cinbench R23 correspondiente a un procesador ARL-HX anónimo. En la captura podemos ver que el chip Arrow Lake HX en cuestión obtuvo una puntuación de más de 32.100 en el benchmark multinúcleo.
La puntuación, según MLID, es de unos 32.200 puntos. El procesador ARL-HX, de ser cierto, sería significativamente más rápido que los chips Raptor Lake-HX, si bien no de forma abrumadora.
Si se compara el rendimiento del procesador Arrow Lake HX con el de los Raptor Lake HX, se constata que el chip ARL es un 14% más rápido que el Core i9-13900HX de acuerdo con los benchmarks efectuados por los compañeros de NotebookCheck. En el caso del Core i9-14900HX, la diferencia se reduce al 11%.
Si llevamos el asunto al otro bando, el AMD Ryzen 9 7945HX se sitúa un 4% por encima del chip ARL HX con un resultado medio multinúcleo en Cinebench R23 de 33.434 puntos.
Dicho de otro modo, si el procesador Arrow Lake de 24 núcleos que nos ocupa se lanza con un rendimiento similar al que se muestra en este caso, los procesadores Zen 4 de última generación de AMD seguirían estando al frente.
Un aspecto importante a tener en cuenta, aparte del rendimiento, son las cifras de consumo energético del Arrow Lake HX facilitadas por MLID. Afirma que el procesador ARL HX estaba configurado con 120W, si bien en determinados entornos llegaba a consumir hasta 150W.
La cifra de 150W es más o menos equivalente a la potencia turbo máxima del Core i9-13900HX y del Core i9-14900HX. Arrow Lake HX, por tanto, parece ser igual de exigente que sus antecesores. MLID también indica que los chips Arrow Lake de sobremesa pueden llegar a consumir posiblemente hasta 300W, es decir, el doble que el chip HX.
De ser cierto, resultaría un tanto desalentador, puesto que Intel no solamente ha prometido mejoras en términos de eficiencia para los procesadores Arrow Lake, sino que, además, los chips Zen 5 para PCs de sobremesa, como el Ryzen 9 9950X, supuestamente solo rondan los 200W de pico. Por lo tanto, los procesadores ARL-S con 300W se verían superados por AMD en el apartado de eficiencia.
Cabe señalar que todos los datos revelados por MLID no se han confirmado hasta la fecha. Por consiguiente, debemos ser prudentes al respecto.
Vía: NotebookCheck