Como os hemos contado en Fanáticos del Hardware, han surgido nuevos movimientos y documentación en el caso de Microsoft con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA). Esto ha hecho pensar a muchos que la redacción de sus documentos sugiriese la sucesora de la actual Nintendo Switch. No es un secreto a voces que se esté trabajando ya en ella, recordemos que Sony declaró que PS5 comenzó a desarrollarse inmediatamente después de comercializar PS4. En concreto es el siguiente apartado el que ha hecho pensar todo esto:
Se presume de manera razonable que se refiere la sucesora de la actual Nintedo Switch. Incluso se podría referir a una extensión del servicio online de Nintendo expandiéndose a PC o smartphones. Aunque esto ha hecho más conjeturar sobre la próxima consola de Nintendo que muchos esperan para el próximo año 2024.
También ha habido un reciente rumor a destacar sobre un posible chip Nvidia Tegra T239, que podría soportar hasta 4 TFLOPs de potencia de procesamiento de GPU. La actual consola soporta la Switch original, gestiona 0,3932 TFLOPs (0,5 TFLOPs cuando está en modo dock). Una estimación por el usuario @foxygames_uk parece ser algo más realista, indicando que podría situarse en torno a 2,4 TFLOPs. Esto sería unas 6 veces más que la Switch actual y una potencia de GPU entre PS4 y PS4 Pro, Podría contar con un trazado de rayos modesto y reescalado a 4K desde 1200p-1440p cuando esté acoplada y de 1080p desde 720p en modo portátil.
Regarding Nintendo Switch 2, I think you're pretty close.
I'd guesstimate between PS4 / PS4 Pro power (2.4TF or so), 1200p – 1440p max resolution upscaled to 4K via DLSS 2 while docked, and 720p upscaled to 1080p while portable.
Average 2.5 – 5hr battery life.
Doable. https://t.co/LUt9RD7e3j
— THE F0X (@foxygames_uk) February 21, 2023
Vía: NotebookCheck