Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que ocupa el primer lugar en el Top 25 de la cadena de suministro de Gartner en 2020:  El Top 15 de Europa (Junio 2020).

Durante muchos años Schneider Electric ha dado prioridad a la digitalización de su cadena de suministro. El Grupo lanzó el programa Tailored Sustainable Connected Supply Chain 4.0 para crear una cadena de suministro personalizada, sostenible y conectada de extremo a extremo, a través de los pilares de aprovisionamiento, fabricación, planificación y entrega.

“Nuestra red de proveedores, fábricas inteligentes y centros de distribución han adoptado procesos y herramientas digitales para mejorar nuestro consumo de energía, la calidad de nuestros productos y el coste. Durante los últimos meses, en los que la cadena de suministro se ha visto fuertemente afectada, estas capacidades digitales desarrolladas durante los últimos años nos han permitido atravesar estas turbulencias con resiliencia y agilidad para atender a nuestros clientes. Este reconocimiento supone una muestra de humildad y un estímulo para continuar y acelerar nuestro viaje de transformación digital. Quiero dar las gracias a los equipos de Schneider Electric que lo han hecho posible y decirles lo orgulloso que estoy de los resultados conseguidos hasta ahora”,dijo Stéphane Poittevin, Vicepresidente Senior de la Cadena de Suministro Global en Europa de Schneider Electric.

En mayo de 2020, Schneider también se situaba en el puesto número 4 del Top 25 de la cadena de suministro de Gartner para 2020, en su clasificación mundial. Gartner, Inc. ha publicado los resultados de su Top 25 anual de la Cadena de Suministro, identificando a los líderes de la cadena de suministro y destacando sus mejores prácticas. En paralelo, la cadena de suministro global de Schneider Electric obtiene la calificación de “Business Win of the Year” y “Best in show Supply Chain Breakthrough of the Year” con “Smart Logistics”.

Desde 2019, las operaciones de la cadena de suministro mundial de Schneider, que incluyen 200 plantas de fabricación en 44 países y 97 centros de distribución, cuentan con una plantilla de 86.000 personas que gestionan más de 291.000 referencias y procesan más de 150.000 pedidos diarios.