Según Reuters, Samsung se estaría preparando para aumentar la capacidad de producción de chips en su fábrica P3 de Pyeongtaek (Corea del Sur), a pesar de la desaceleración general de la industria de semiconductores y de la crisis económica generalizada.
Al parecer, Samsung tiene previsto incrementar la capacidad de producción de obleas de 12 pulgadas para DRAM y de chips de 4 nm. La fábrica P3 comenzó a producir los chips NAND flash más avanzados de Samsung a principios del presente año y actualmente se trata de la mayor fábrica de la compañía. De acuerdo con Reuters, Samsung tiene previsto añadir al menos 10 nuevos sistemas EUV en 2023.
Por otra parte, según The Elec, Samsung ha experimentado un incremento significativo de los costes de materiales relacionados con la ampliación de la fábrica P3. Hasta la fecha, la compañía ha acumulado unos costes adicionales de más de un billón de wones coreanos, o más de 786 millones de dólares, debido en buena medida a que todos sus contratistas han subido sus precios.
Además, ciertas partes de la ampliación de la fábrica P3 se han visto aplazadas hasta un año, lo que supone una mala noticia para Samsung y, probablemente, un nuevo incremento de los costes antes de que concluya dicha ampliación.
Vía: TechPowerUp