Samsung ha anunciado que sus televisores QLED y Lifestyle 2022, han sido reconocidos por los principales institutos de certificación mundiales en materia de seguridad ocular y tecnología del color. La noticia llega cuando la empresa ha anunciado sus nuevos televisores en el CES 2022.

Los televisores Samsung Lifestyle 2022 han obtenido la certificación “Eye Care”, seguridad ocular, de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE) de Alemania, una de las mayores asociaciones técnico-científicas de Europa con más de 36.000 miembros. Esta certificación aplica a los modelos The Frame, The Serif y The Sero de 2022. Los paneles se evalúan en varias categorías, entre ellas Seguridad, Cuidado de los ojos, nivel de parpadeo, uniformidad y fidelidad del color.

Estos nuevos televisores Lifestyle fueron analizados en base a la seguridad de la emisión de luz azul y los niveles de inhibición de la melatonina, basándose en un método de clasificación de riesgos lumínicos establecido por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI). Esta nueva gama de Samsung cumple las normas de la CEI sobre el parpadeo de la pantalla, que puede causar fatiga ocular, y dolor de cabeza a los espectadores, entre otras patologías. También han sido reconocidos por su excelencia en la fidelidad del color y la uniformidad de la calidad de la imagen, elementos que contribuyen al nivel de confort ocular mientras se ve la televisión.

Samsung ha sido reconocida por sus televisores QLED y Lifestyle 2022

Además, han sido verificados como ‘glare-free’ (exenta de provocar deslumbramiento) por Underwriters Laboratories (UL), una empresa independiente líder en ciencias de la seguridad. La verificación de UL ha sido certificada, mediante la evaluación de los productos según la norma de ensayo Unified Glare Rating (UGR), establecida por la Comisión Internacional de Iluminación (CIE). Los nuevos modelos de televisores Lifestyle de Samsung, utilizan una nueva pantalla mate con propiedades antideslumbrantes, antirreflectantes y antihuellas, para ofrecer un brillo óptimo y proporcionar la mejor calidad de imagen sin reflejos.

  • Deslumbramiento por reflejos (Reflected Glare), que determina si los objetos de una pantalla de TV son visibles incluso cuando la luz externa se refleja en la superficie
  • Deslumbramiento por incomodidad (Discomfort Glare), que determina si una pantalla de TV es demasiado brillante
  • Deslumbramiento funcional (Disability Glare), que determina si una pantalla de televisión es demasiado brillante cuando se ve la televisión en una habitación oscura

Estas evaluaciones de deslumbramiento se calcularon basándose en los resultados de las pruebas de ver el televisor en unas condiciones lumínicas de 300 lux, que equivale a una zona de trabajo muy iluminada, como en 70 lux, que suele ser el valor de una zona de trabajo poco iluminada.

Samsung ha sido reconocida por sus televisores QLED y Lifestyle 2022

Además, los nuevos modelos Samsung Neo QLED y QLED de 2022 han recibido la primera certificación “Pantone Validated” del mundo por parte de Pantone, la marca mundialmente conocida en el sector del color y creadora del Pantone Matching System (PMS).

Dentro de los equipos que reciben este reconocimiento de Pantone, se incluyen los 20 modelos recién lanzados: 15 televisores Neo QLED y QLED -tanto en 4K como en 8K, además de 5 monitores. Esta gama de televisores Samsung ha sido reconocida por la reproducción realista y precisa de 2.030 colores Pantone y los 110 tonos de piel recién añadidos.

“A medida que los televisores se convierten en un centro de entretenimiento en el hogar, hay una mayor demanda de pantallas con una calidad de imagen de primer nivel que minimice la fatiga ocular”, dijo Nacho Monge, director de negocio de CE de Samsung para España y Portugal. “Este reconocimiento de los principales institutos internacionales valida nuestra tecnología que ofrece las mejores imágenes de su clase, junto con una experiencia de visualización cómoda y segura para nuestros usuarios”.