En la octava edición del Samsung AI Forum, que se celebró los días 4 y 5 de noviembre en Seúl, hubo un dato que captó la atención entre todas las presentaciones y discursos de apertura.
Samsung, según informa The Chosun Daily, vuelve a centrar su atención en la tecnología PIM (Processing-in-Memory), en lo que parece ser el último intento de la multinacional por seguir el ritmo de su rival en este ámbito, SK Hynix.
Samsung presentó en 2021 el primer HBM-PIM del mundo, cuyos chips mostraban un impresionante incremento del rendimiento, casi el doble, al tiempo que rebajaban el consumo energético en casi un 50% de media.
Fundamentalmente, la tecnología PIM añade las funciones de procesador indispensables para las tareas de cálculo, reduciendo la transferencia de datos entre el CPU y la memoria.
Ahora, Samsung confía en que en el futuro los chips de memoria PIM puedan reemplazar a los HBM, gracias a las ventajas que ofrece esta tecnología de memoria de nueva generación, principalmente para aplicaciones de IA.
«La IA está transformando nuestras vidas a un ritmo sin precedentes, y la disyuntiva de cómo utilizar la IA de forma más responsable cobra cada vez mayor importancia», ha declarado Han Jong-hee, CEO de Samsung Electronics, en su discurso de apertura. «Samsung Electronics se compromete a fomentar un ecosistema de IA más eficiente y sostenible».
Samsung también destacó durante el evento su asociación con AMD, a la que supuestamente suministra HBM3, su HBM de quinta generación.
Vía: TechPowerUp