Samsung Electronics Air Conditioner Europe B.V. (SEACE) lanza hoy oficialmente WindFreeTM Pure 1.0: el nuevo modelo de climatizador de montaje en pared para el mercado residencial, equipado con un filtro de purificación de aire PM 1.0, la tecnología de climatización única WindFree™, la funcionalidad Freeze Wash y funciones de control inteligente. El modelo de montaje en pared está equipado con un filtro electrostático PM1.0 que funciona como purificador de aire. El filtro PM 1.0 puede filtrar partículas de polvo de hasta 0,3 μm/micras y esterilizar microorganismos gracias a un cargador electrostático, ofreciendo así un aire más limpio y puro en el hogar.

“El último año, hemos observado una mayor preocupación por los efectos de la contaminación y el aire impuro, así como un aumento de la demanda de una climatización más cómoda en espacios residenciales”, explica Xavier Feys, vicepresidente de Preventas, Desarrollo comercial, Atención al cliente y Dirección de producto de SEACE.  “Con la introducción de los paneles de purificación de aire para espacios comerciales y comercios pequeños en 2020, abordamos directamente estas preocupaciones. Con el lanzamiento de WindFreeTM Pure 1.0, me enorgullece poder ofrecer también una solución para los usuarios domésticos que garantice un aire más limpio y puro durante todo el año”.

Un filtro de purificación de aire para un aire más fresco y limpio

El modelo WindFree™ Pure 1.0 está equipado con un filtro electrostático PM 1.0 que funciona como purificador de aire. El filtro PM 1.0 no solo captura polvo ultrafino de hasta 0,3 μm/micras, sino que también esteriliza determinados tipos de bacterias1 atrapadas gracias a un precipitador electrostático. Tiene dos componentes principales que se cargan y recogen polvo y ciertos tipos de bacterias. El descargador del cepillo genera iones negativos y los dos componentes principales, por su parte, aplican una carga negativa a las partículas de polvo y a determinados tipos de bacterias, de forma que se adhieren firmemente al electrodo de tierra debido a la fuerza electrostática del colector. Su rendimiento en cuanto a esterilización ha sido validado por Intertek, expertos británicos en certificación. El informe del estudio de Intertek verificó que el filtro esteriliza más del 99% de los microorganismos capturados en el ensayo. El filtro PM 1.0 es semi lavable, lo que ofrece a los usuarios la ventaja de disfrutar de un aire más fresco y limpio mientras ahorran en el gasto de mantenimiento adicional que supondría el cambio de filtro.

Funcionalidad Freeze Wash

El modelo WindFree™ Pure 1.0 incluye, de manera exclusiva, la funcionalidad Freeze Wash. Esta función ayuda a limpiar la unidad y elimina hasta el 90% de determinados tipos de bacterias. Con esta característica, el intercambiador de calor de la unidad interiores se enfría a -15 ºC para cubrirla con escarcha. Cuando se activa el modo de descongelación, el hielo fundido elimina ciertos tipos de bacterias que se encuentran en el intercambiador de calor. Con la aplicación SmartThings, se puede enviar una notificación cuando sea necesario limpiar el intercambiador de calor con la funcionalidad Freeze Wash.

Indicador de niveles de pureza del aire

El modelo WindFree™ Pure 1.0 cuenta con una pantalla nueva y avanzada desde la que se puede controlar fácilmente la calidad del aire interior.  El sensor láser, instalado en la pantalla, mide las concentraciones de PM 10, PM 2.5 y PM 1.0 en el aire interior. Además, se limpia solo con una función basada en la IA. La calidad del aire se muestra automáticamente en la pantalla a partir de la concentración más alta que se haya detectado y se expresa a través de cuatro niveles/colores: «muy buena» (azul), «buena» (verde), «deficiente» (amarilla) y «muy deficiente» (rojo).

Control de la calidad del aire en interiores con la app SmartThings

La calidad del aire interior se puede controlar continuamente gracias a la app SmartThings. Incluso cuando la unidad está apagada, el sensor de polvo registra la calidad del aire en la habitación en cada momento. Cuando la contaminación del aire cae a un nivel «deficiente» o «muy deficiente», se envía una notificaciónCon la app SmartThings, el usuario puede responder a la información activando a distancia el modo de purificación de aire. Además de supervisar la calidad del aire y de activar y desactivar el modo de purificación, la app Samsung SmartThings y el control de voz de Bixby permiten al usuario encender y apagar el climatizador, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento e incluso monitorizar el consumo de energía.

Tecnología de climatización WindFree™

De forma similar a los demás modelos WindFree™ de montaje en pared para uso doméstico, el WindFree™ Pure 1.0 está equipado con la tecnología exclusiva WindFree™ de Samsung. La tecnología WindFree™ mejora la comodidad en interiores gracias a sus miles de microorificios, que distribuyen el aire fresco de modo uniforme sin corrientes molestas de aire frío. Con el modo WindFree™, el aire se dispersa de forma suave y silenciosa, creando un ambiente de «aire en calma» que permite vivir, trabajar y relajarse cómodamente sin ráfagas desagradables de aire frío.

  1. Escherichia coli: por encima del 99%, Staphylococcus aureus: por encima del 99 %
  2. Probado en el modelo AD***797**FN bajo condiciones de ensayo específicas, y puede variar dependiendo de los factores y el uso concretos. El ensayo se ha registrado en: Informe de Intertek n.º: RT20E-S0010-R.
  3. Probado por Intertek. Se eliminó el 90% de las bacterias Staphylococcus aureus ATCC 6538 y Escherichia coli ATCC 8739 del intercambiador de calor en comparación con los modelos normales que no ofrecen la funcionalidad Freeze Wash.
  4. Se precisa de conexión Wi-Fi y una cuenta de Samsung SmartThings. El kit Wi-Fi debe pedirse por separado. Requiere iOS 10.0 o superior y Android 5.0 o superior. Para aplicar SmartThings en edificios comerciales de tamaño medio y grande puede haber requisitos adicionales. La disponibilidad de las funciones descritas puede estar sujeta a las condiciones de ejecución. El control de voz de Bixby está disponible en inglés (estadounidense, británico e indio), chino, coreano, francés, alemán, italiano, portugués y español.
  5. La ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado) define el «aire en calma» como corrientes de aire a velocidades inferiores a 0,15 m/s, por lo que no hay ráfagas de aire frío.