Samsung amplía su capacidad de fundición con una nueva línea de producción en Pyeongtaek, Corea

Samsung amplía su capacidad de fundición con una nueva línea de producción en Pyeongtaek, Corea

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, ha anunciado hoy sus planes para aumentar la capacidad de fundición en la nueva línea de producción de la compañía en Pyeongtaek, Corea. El objetivo es satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones ultravioletas (EUV).

La nueva línea de fundición, que se basará en procesos EUV de 5 o menos nanómetros, acaba de comenzar su construcción este mes y se espera que esté en pleno funcionamiento en la segunda mitad de 2021. La nueva planta desempeñará un papel fundamental en el compromiso de Samsung por expandir el uso de tecnología de procesos de vanguardia en un conjunto de aplicaciones actuales y de próxima generación, incluyendo el 5G, la computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (IA).

“Esta nueva instalación de producción ampliará las capacidades de fabricación de Samsung para procesos de menos de 5 nanómetros y nos permitirá responder rápidamente a la creciente demanda de soluciones basadas en EUV”, ha afirmado el Dr. ES Jung, presidente y jefe de negocios de fundición de Samsung Electronics. “Seguimos comprometidos a abordar las necesidades de nuestros clientes a través de inversiones activas y captación de talento. Esto nos permitirá continuar abriendo nuevos caminos mientras impulsamos un crecimiento sólido para el negocio de fundición de Samsung”.

Tras la producción masiva inicial de procesos de 7 nanómetros basado en EUV a principios de 2019, Samsung agregó recientemente una nueva línea V1 dedicada a EUV en Hwaseong, Corea, a su red mundial de fundición. Con la nueva instalación de Pyeongtaek operativa en 2021, se espera que la capacidad de fundición de Samsung basada en EUV aumente significativamente.

Está previsto también que Samsung comience la producción masiva del proceso EUV de 5 nm en la fábrica de Hwaseong en la segunda mitad de este año.

Con la incorporación de la fábrica de Pyeongtaek, Samsung tendrá un total de siete líneas de producción de fundición ubicadas en Corea del Sur y Estados Unidos, compuestas por seis líneas de 12 pulgadas y una línea de 8 pulgadas.

Sobre el autor