Ayer NVIDIA compartió detalles sobre el nuevo modo RT Overdrive de Cyberpunk 2077. Se trata de un renderizador con trazado de rutas completo que sustituye el trazado de rayos híbrido actual por la solución totalmente unificada Path Tracing.
Esto permite simular todas y cada una de las fuentes de luz del juego para conseguir la iluminación, las sombras y los reflejos más realistas posibles. En el vídeo, NVIDIA utilizó una RTX 4090 para ejecutar la demo tecnológica Overdrive a resolución 4K, y la GPU tuvo serios problemas para alcanzar los 30 FPS a resolución nativa y, de hecho, renderizó la ruta completa a unos 16 FPS en dicha GPU. Con el DLSS 3 Frame Generation y el reescalado de imágenes, las tasas de FPS mejoraron hasta los tres dígitos, pero el impacto en el rendimiento fue significativo.
Cabe destacar que Overdrive es un nuevo modo de renderizado que se añadirá a Cyberpunk 2077 el próximo 11 de abril. Todavía no conocemos los requisitos del sistema para este nuevo modo, aunque cabe suponer que necesitaremos una GPU de las RTX 30 o una de las RTX 40 de NVIDIA para ejecutarlo a elevadas tasas de FPS.
En términos generales, el modo RT Overdrive se trata de una impresionante solución de renderizado que mejora significativamente el motor de renderizado del juego, si bien el impacto en el rendimiento resulta significativo, incluso en las GPUs de gama alta. Queda por ver cómo se comportarán otras GPUs con este nuevo modo cuando llegue la actualización el 11 de abril.
Vía: Guru3D