Review para todos: AMD Radeon RX 6600, ¿qué nos ha parecido?

Desde hace tiempo, estamos acostumbrados a toda suerte de análisis estrechamente relacionados con las capacidades técnicas, los requisitos, las comparaciones estadísticas y los análisis de rendimiento de los muy diversos periféricos, componentes, etc. que pueblan el mercado. Por desgracia, en muchos casos, como usuarios, somos incapaces de entender qué nos están diciendo.

Review para todos de AMD Radeon RX 6600

Review para todos: AMD Radeon RX 6600, ¿qué nos ha parecido?

Review AMD Radeon RX 6600

Por unos motivos u otros, ya sea falta de tiempo, conocimientos limitados, etc. nos encontramos con una especie de artículo muy bien diseñado, pero que nos suena a chino. Es por eso que, en esta ocasión, y teniendo en cuenta su fecha de lanzamiento, he preferido optar por un enfoque diferente. De ahí nace el concepto de Review para todos.

¿Queréis saber que nos ha parecido la AMD Radeon RX 6600, pero desde una perspectiva más directa y menos técnica? Pues eso es, precisamente, lo que os vais a encontrar. Empecemos, pues, hablando de sus cualidades técnicas.

Podría deciros que la AMD Radeon RX 6600 (modelo PowerColor) es una de las tarjetas gráficas más destacadas del mercado de gama media-alta gracias a sus 1792 núcleos de sombreado o su frecuencia boost de 2491 MHz, pero… No es mi objetivo. Prefiero comentaros que, a grandes rasgos, la AMD Radeon RX 6600 es una tarjeta gráfica bastante potente que ofrece una ajustada relación calidad-precio dentro del espectro de las tarjetas gráficas.

Una buena tarjeta gráfica con un precio interesante pese a las complicaciones del mercado

En líneas generales, podéis encontrar la AMD Radeon RX 6600 con un precio de entre 450 y 550 €. Depende mucho del comercio, pero este es uno de sus estándares actuales. Al menos de primera mano. Puede parecer cara, pero lo cierto es que ofrece un gran rendimiento y unas capacidades para nada cuestionables.

Para que os hagáis una idea más aproximada, os puedo decir que he podido disfrutar de Assassin’s Creed Valhalla a no menos de 75 FPS estables, de Resident Evil Village a más de 120 FPS (también estables) o de Battlefield 5 con una media de 130 FPS. Y sí, también han sido estables. Todo esto cobra especial sentido si os comento que ha sido mediante su configuración máxima y reaprovechando las bondades del resto de mi configuración.

Es decir, que solo por disponer de una tarjeta gráfica potente no vas a poder hacer esto, pero es un paso importante. Tendrás que complementar tu sistema con otros elementos, como un buen procesador, pero eso es otro tema. Lo que a nosotros nos interesa es el rendimiento de la AMD Radeon RX 6600, y en ese sentido no puedo ponerle ninguna pega.

Una opción interesante, aunque nunca la más potente

Esto encaja mucho dentro del concepto que ha manejado AMD a la hora de erigir esta remesa de tarjetas gráficas. Dista mucho de ser la más potente del mercado y, en líneas generales, ocupa una posición intermedia en la mayoría de pruebas de rendimiento, test técnicos, etc. si lo comparamos directamente con los diseños de gama muy alta.

¿Qué quiere decir esto? Que AMD ha construido su Radeon RX 6600 como una tarjeta gráfica de nueva generación para bolsillos sin tanto margen de momento. El objetivo principal, o al menos así lo he entendido yo tras probarla durante varias semanas, era crear un estándar de calidad alta, pero sin pasarse de la rosca.

En ese sentido, cumple muy bien con lo prometido, pudiendo soportar casi cualquier gran lanzamiento actual en circunstancias exigentes. No se puede comprar con las tarjetas gráficas más caras y potentes del mercado, pero es capaz de responder de manera muy solvente a casi todas nuestras exigencias. Sobre todo si no estamos buscando construir un ordenador de la NASA capaz de ejecutar cualquier cosa a niveles exagerados.

AMD Radeon RX 6600 nos convence como tarjeta gráfica

Review para todos: AMD Radeon RX 6600, ¿qué nos ha parecido?

AMD Radeon RX 6600, especificaciones técnicas oficiales de la web de AMD

El principal problema de esta Radeon 6600 es la proliferación de las criptomonedas, los ordenadores dedicados al farmeo y, por qué no decirlo, la sobrevaloración del mercado actual. En su origen, podíamos encontrarla por 350 euros (más o menos), pero ahora es complicado. Esto no es culpa, ni mucho menos, de la compañía. Si tenemos esto en cuenta, pues disponemos de un modelo todavía más interesante.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que la configuración ideal de esta tarjeta gráfica no es el modelo Ultra de los videojuegos, sino el Alto en Ultra HD, por ejemplo. Es capaz de responder a esta primera variante, pero es posible que encontremos limitaciones en el rendimiento en determinados segmentos de juego o bajo el amparo de ciertos títulos. Destaca en configuración 1080p, palideciendo en la comparación directa contra otras tarjetas si estamos buscando un enfoque 4K.

No responderá de la manera que estamos buscando si deseamos si, en efecto, nos decantamos por lanzamientos de la nueva generación en 4K. No está diseñada para eso, siendo esta una conclusión lógica si valoramos su precio. A grandes rasgos, podemos considerar que los 1440p o más se le quedan un poco grandes, perdiendo gran parte de ese rendimiento al tener que trabajar por encima de sus posibilidades.

Conclusiones

Teniendo todo esto en cuenta, podemos valorar muy positivamente la AMD Radeon RX  6600. No hace demasiado ruido, no tiende a calentarse demasiado y funciona de manera más que adecuada con la mayoría de videojuegos. En líneas generales, puedo decir que me ha gustado bastante y que no me arrepiento de haberla probado. Estoy mayormente contento con el los test que he realizado, destacando, principalmente, como tarjeta gráfica de nueva generación de gama media-alta.

Su tuviese que hacer una valoración general, diría que obtiene un notable en casi todos los aspectos. La calidad de los componentes es muy solvente, la relación calidad-precio aprueba con nota (pese a las inclemencias del mercado) y el diseño se adapta bien a la mayoría de ordenadores. Disipa bien el calor, ofrece una buena experiencia gaming y responde con nota cuando sabemos bien para qué la queremos.

Si estáis buscando construir un ordenador sobremesa que no se os vaya demasiado de precio, pero sea capaz de aguantar el tipo con la mayoría de videojuegos, la AMD Radeon RX 6600 puede ser una opción superinteresante para vuestros bolsillos. ¡Y hasta aquí nuestra review para todos!

Notas finales sobre la review de la AMD Radeon RX 6600

Review para todos: AMD Radeon RX 6600, ¿qué nos ha parecido?

Review AMD Radeon RX 6600

Como habréis podido comprobar, no he querido entrar en detalles demasiado técnicos, y he construido casi toda mi opinión basándonos en aspectos más bien genéricos. Lo he creído conveniente para no volveros locos con imágenes y gráficas, estadísticas y comparaciones. O lo que es lo mismo, he preferido daros una impresión directa basada en mis impresiones y pruebas más allá de las pruebas empíricas que pueda presentaros.

Si deseáis saber más al respecto, siempre podéis echarle un vistazo a la web oficial de AMD, pues ahí podréis ver todas sus prestaciones. Ahora bien, si no entendéis mucho del tema, esta review de AMD Radeon RX 6600 es una buena opción para vosotros. En cualquier caso, siempre estamos abiertos a sugerencias, así que nos podéis comentar cualquier cosa en la caja de comentarios. Dicho esto, ¡nos vemos!

Agradecemos a AMD la confianza depositada en nosotros al cedernos AMD Radeon RX 6600 para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a la AMD Radeon RX 6600

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor