¡Muy buenas, Fanáticos!

Hoy venimos con una review de uno de los productos estrella de NZXT, la semi torre NZXT H440. Antes de empezar queremos agradecer a NZXT el facilitarnos el producto para su review.

Especificaciones H440 Review

Unboxin, accesorios y exterior

La NZXT H440 es una caja de formato ATX. Su exterior es muy sobrio, como se puede ver en las fotos cuenta con unas lineas marcadas pero suaves, sin florituras, lo que la convierte en una torre realmente elegante.nzxt h440 embalaje0

Entre los accesorios incluidos encontramos un manual de instrucciones, con descripciones gráficas del montaje de los componentes. Incluye una gran cantidad de tornillos, muchos más de los necesarios para el montaje, algo que se agradece. Contamos con una cantidad suficiente de bridas para la organización del cableado en el interior. Por último, NZXT ha incluido una pegatina con el logo de la marca para decorar el frontal.

nzxt h440 instrucciones0

En nuestro caso contamos con la versión de color negro y ventana, pero está disponible en combinaciones de blanco o negro con otros colores y en negro sin ventana.

La H440 está construida en acero para el chasis y plástico ABS para la ventana. A simple vista se ve la robustez de la caja.

nzxt h440 general0

nzxt h440 general1

Entre sus características externas nos encontramos con dos conectores USB 3.0 y otros dos USB 2.0, además de las conexiones de jack 3.5mm para auriculares y micrófono. Cuenta con la botonera clásica, para encendido y reinicio del equipo y con un anillo LED rodeando el botón de encendido que resulta muy llamativo.

nzxt h440 superior0

Interior

Para desmontar los paneles laterales contamos con los tornillos comunes en este tipo de caja, muy comodos y que no necesitan herramintas. Los paneles laterales, al igual que el superior, cuentan con una capa de espuma insonorizante para absorber el ruido y las vibraciones del equipo. La torre incluye un total de cuatro ventiladores, tres frontales y un trasero, todos de 120mm. Tenemos la posibilidad de instalar otros tres de 120mm en la parte superior si es necesario.

nzxt h440 paneles0

Lo primero que se ve al abrirla es la cantidad de espacio disponible. Destaca además la cubierta del compartimento dedicado a la fuente de alimentación en la parte inferior y con el logo de la marca en blanco.

nzxt h440 lateral0

El compartimento cuenta con varios huecos para el paso de cableado hacia el equipo y con dos soportes para unidades de 2.5″. En el mismo hueco se puede realizar la organización de los cables para dejar el interior de la torre limpia y ordenada, de esta forma favorecemos el flujo de aire.

nzxt h440 compartimento0

La caja cuenta con filtros anti-polvo tanto en la parte frontal como en la inferior.

 

nzxt h440 frontal1

nzxt h440 bajo0

En la parte trasera nos encontramos con dos tarjetas controladoras, tanto para la iluminación LED como para los distintos ventiladores incluidos en la torre. Entre el cableado de la torre encontramos los conectores internos del frontal: Audio HD, USB 3.0, USB 2.0 y la botonera. Las dos tarjetas controladoras recogen el cableado de los ventiladores del equipo y tiene un conector para el control del ventilador de la CPU.

nzxt h440 trasera0

Desde la parte trasera tenemos el acceso a las bahías de 3.5″. Están atornilladas a la caja y son extraibles de forma individual, de forma que se pueden mantener sólo las necesarias. Cada una de las bandejas permite montal un disco de 3.5″ y uno de 2.5″ en la misma sin ningún problema.

nzxt h440 trasera1

Conclusión

Nos encontramos ante una torre de gran calidad que cuenta con todo lo necesario para un buen equipo. La gran cantidad de bahías y el compartimento individual para la fuente la hacen una gran candidata para todo tipo de usuarios, sobre todo gamers. Tras unos días de uso podemos afirmar que es algo más ruidosa de lo esperado, pero cambiando un poco la configuración de los ventiladores la tendremos a nuestro gusto sin problemas.

Es robusta y muy sobria, de forma que encaja con cualquier configuración de escritorio sin grandes problemas. Además su gran ventana favorece la instalación de iluminación personalizada, que le da un aspecto sobresaliente al equipo que montemos en su interior.

Tiene un precio de 129€ en pccomponentes, que se antoja algo alto, pero cumple de sobra con las espectativas.

 

PROS:

  • Tamaño más que suficiente
  • Compartimento individual para la fuente de alimentación
  • Gran capacidad para organizar cables
  • Versátil a la hora de la instalación de refrigeración
  • Muchas bahías para discos duros
  • Elegante y fresca

CONTRAS:

  • Espacio trasero algo reducido para los cables, pero suficiente
  • Hace algo más de ruido del esperado

OTROS:

  • No cuenta con bahías de 5.25″ para lectoras frontales

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA a la NZXT H440