Review: NVIDIA SHIELD TV HDR 4K

Review: NVIDIA SHIELD TV HDR 4K

Bienvenidos fanáticos del hardware, hoy os traemos la nueva NVIDIA SHIELD TV HDR 4K. En está review os mostraremos un poco el unboxing del mismo, características y algunas experiencias que hemos tenido con el.

Antes de todo queremos agradecer a NVIDIA por cedernos este magnífico dispositivo. Empezamos..

Unboxing

Como podemos ver la Nvidia Shield TV 2017 se nos presenta en una caja cuadrada de color blanco con la imagen del dispositivo impreso en el frontal .

En uno de los lateral observamos las diferentes características técnicas y el contenido del embalaje.

Nos decidimos abrir la caja y lo primero que observamos es los sumamente ordenado que está todo, a primera vista vemos la NVIDIA SHIELD TV 2017, y el control remoto SHIELD. Estos protegidos en todo momento y encajados en un plástico duro de color negro.

Una vez hemos sacado todo el contenido de la caja, encontramos la NVIDIA SHIELD, SHIELD REMOTE, SHIELD CONTROLER, transformador de corriente, cable usb-micro y un adaptador de corriente para poder utilizar la SHIELD en distintos países.

Profundizando

Como podemos ver la Nvidia Shield TV 2017 tiene un aspecto totalmente renovado de su anterior versión, siendo mucho más compacto y más potente. Está nueva y mejorada versión cuenta con un tamaño de 16 x 9,9 x 2,5 cm y un peso ligero de tan solo 848 gr.

Otro dato importante y que marca la diferencia en la versión anterior es el incluir en el pack el mando SHIELD REMOTE, que recordamos que en la versión anterior se tenia que comprar por separado y teniendo que desembolsar aprox. unos 50€.

En el interior de este monstruo hace acto de presencia de un potente hardware el cual es capaz de mover cualquier juego fluido y con una calidad asombrosa. La Nvidia Shield TV 2017, disfruta de un sistema operativo Android Nougat 7.0 con un procesador de Nvidia Tegra X1 con cuatro núcleos Cortex A53 y sumado a una potente GPU Maxwell equipada con 256 núcleos CUDA, todo ello acompañado de 3GB de memoria RAM para garantizarnos un desempeño perfecto para los títulos más exigentes de esta maravilla.

A nivel de capacidad cabe destacar que hay la posibilidad de elegir entre dos opciones, la primera con una memoria de 16GB eMMC y la otra opción es un disco duro de 500GB, aunque si os quedáis cortos de memoria siempre podéis recurrir aun disco externo o un pendrive.

El SHIELD REMOTE, viene con un diseño más delgado y más alargado que su anterior. A nivel de funcionalidad incluye en la parte superior un PAD direccional de cuatro extremos  y cuatro botones. Estos botones tienen la función de HOME, ATRÁS, BUSQUEDA POR VOZ y algo muy importante, un micrófono integrado.

En la parte lateral de la Nvidia Shield TV 2017 encontramos, dos puertos USB 3.0, una entrada HDMI, un entrada LAN RJ-45 Gigabit y para terminar una entrada de alimentación. Otro dato importante que dispone la nueva Shield es la ventilación, la cual dispone de múltiples rejillas de ventilación que mantendrán fresco el dispositivo.

El mando que se nos presenta en esta versión como se puede observar es un diseño renovado de su anterior, con una estética agresiva y con un diseño angular muy vistoso y muy agradable al tacto. Este nuevo mando dispone de dos joysticscuatro botones A/B/X/Y, los dos pares de botones traseros y el típico panel táctil con los botones que estamos acostumbrados a encontrar en Android.

En la parte trasera del mando también vemos la entrada micro usb para la carga del mando.

¿Porque elegir NVIDIA SHIELD TV HDR 4K?

Contenido del embalaje:
  • Consola Nvidia Shield TV 2017.
  • Mando de juego.
  • Shield Remote Controler.
  • Cable USB.
  • Adaptador de corriente.
  • Varios adaptadores de enchufes.
  • Guía de inicio rápido.
  • Tarjeta de garantía.
Conclusiones y precio:

Como ya hemos comentado la Nvidia Shield TV 2017, corre a través del sistema operativo Android Nougat 7.0, aunque si que es verdad que la interfaz del programa está adaptada totalmente para poder controlarlo con el Shield Remote o el mando.

Una de las implantaciones que más nos ha gustado a sido el incorporar tres tipos de acceso a juegos diferentes, como son juegos GAMESTREAM, GEFORCE NOWJUEGOS. Con la integración de Tegra X1 nos garantiza y damos fe de ello que puede con cualquier juego y aplicación.

Recordaros que con el GeForce Now encontrareis un amplio catalogo de juegos en streaming por un precio de tan solo 10 euros al mes. Vale la pena.

Una de las cosas que más nos ha gustado y que marca la diferencia es poder jugar a 4k con una tasa de refresco de 60hz, se ve espectacular y además apoyado en todo momento por los magníficos servidores de NVIDIA los cuales están reforzados por NVIDIA PASCAL, garantizando en todo momento una fluidez insuperable.

Nvidia Shield TV 2017 es totalmente compatible con las plataformas Amazon, Crunchyroll, Hulu, Netflix, HBO y Sling, pudiendo reproducir contendido 4K y HDR, haciendo de el un reproductor y miniPC inigualable.

A nivel de juego hemos probado el Street Fighter y el Tomb Raider, ambos se han desenvuelto perfectamente y manteniendo unos FPS estables y férreos, aunque de los dos juegos el que si hemos visto un poco «cojo» en algún momento ha sido en el Tomb Raider.

En pocas palabras si estáis indecisos en adquirir o no la Nvidia Shield TV 2017, no dudéis más es un miniPC impresionante y con un diseño y prestaciones que no encontraréis en ningún otro dispositivo de su calado, es fluido, rápido y de muchísima calidad por no hablar de su capacidad 4k y del ansiado HDR.

Desde Fanáticos del Hardware recomendamos la Nvidia Shield TV 2017.

Actualmente la Nvidia Shield TV 2017 tiene un precio de:

 

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a NVIDIA SHIELD TV HDR 4K

Sobre el autor