Hola Fanatic@s hoy volvemos a tener con nosotros un producto de HyperX, en este caso son los headsets Cloud Stinger Core Wireless, unos auriculares gaming inalámbricos con una magnifica calidad-precio que hará las delicias de todos los jugadores de PC o PS4/PS5 que quieran disfrutar de una experiencia gaming sin esos molestos cables. Si estas interesado en saber mas sobre ellos, a continuación os contamos sus cosas positivas, cosas negativas y sus características generales.

 

Especificaciones Técnicas

 

Auriculares

Controlador: Dinámico de 40 mm, con imanes de neodimio.

Tipo: Circumaural, cerrado por la parte trasera.

Respuesta de frecuencia: 20 Hz-20.000 Hz

Impedancia: 16 Ω

Nivel de presión acústica: 95.5 dBSPL/mW a 1 kHz.

Distorsión armónica total: < 2%.

Peso: 270g.

Duración de la batería: 17 horas

Alcance inalámbrico: 2,4 GHz Hasta 12 metros

Micrófono

Elemento: Micrófono de condensador electret

Patrón polar: Unidireccional, cancelación de ruido

Respuesta de frecuencia: 50 Hz-18.000 Hz

Sensibilidad: -40 dBV (1V/Pa a 1 kHz)

 

Review headsets HyperX Cloud Stinger Core Wireless

Impresiones

La primera impresiona al desempaquetar la caja de los auriculares, ha sido el cambio de color típico de la marca, en este caso los headsets presentan un bonito acabado en blanco y azul muy diferentes a los que usan habitualmente, pero perfectos para combinar con la PlayStation 5, ya que son un modelo específicos para esta. En mi opinión es un acierto ya que queda muy en la linea de colores si quieres combinarlos en un set-up elegante.

Podemos apreciar que están construidos en un plástico duro y robusto de color blanco satinado y están unidos con una diadema del mismo material y una banda metálica interna que le otorga robustez y flexibilidad a la diadema, la cual permite ajustarlos para todo tipo de cabezas.

Review headsets HyperX Cloud Stinger Core Wireless

Los auriculares están hechos de una esponja densa, forrada de tela muy agradable al tacto, muy amplias para poder rodear perfectamente la oreja y no notar molestias. Añadir también que la tela es muy transpirable, cosa que es de agradecer sobre todo en épocas estivales ya que evitas un exceso de sudoración en las orejas que puede llegar a ser muy molesto. Son realmente muy ligeros, tan solo 270g, un peso que no notas ni que los llevas puestos. Los hemos probado durante varias sesiones de juego y tenemos que destacar que son realmente cómodos y muy agradables de usar.

El micrófono es un aspecto que no hemos indagado, pero por lo que hemos probado tiene una calidad mas que aceptable para comunicarnos en nuestras sesiones de gaming con nuestros amigos o compañeros de equipo, los cuales obtendrán un sonido claro y nítido sin perder mas mínimo de detalle. Esta formado por un brazo flexible negro y la punta en blanco, pero un aspecto a destacar es la facilidad para mutearlo, ya que tan solo girándolo hacia arriba, silenciaremos el micrófono cuando nos interese.

Review headsets HyperX Cloud Stinger Core Wireless

En el casco de la parte izquierda tenemos todos los controles, en este caso son muy simples, pero no se necesita nada mas. Una rueda para el control de volumen y un botón de encendido y apagado. Además en esta parte también tenemos el puerto de carga USB-C y un led indicativo del estado de carga y si esta en funcionamiento.

Su instalación es realmente muy simple, el típico sistema ‘plug and play’, debemos conectar el USB receptor y mantener presionado el botón de encendido de los auriculares, con solo estos dos pasos ya podríamos estar disfrutando de ellos.

En cuanto a la calidad de sonido, que es lo que realmente importa en unos auriculares, hemos de destacar que estos HyperX Cloud Stinger Core Wireless tienen una calidad mas que aceptable que destacarían por encima de toda la gama media de auriculares, llegando a competir con headsets mucho mas caros. Las esponjas te ofrecen un aislamiento esencial para sumergirte en tus juegos, y el rango que tienen sus altavoces, hace que podemos escuchar agudos, medios y graves con mucha nitidez. Después de haberlos usado tanto en juegos como en música, tenemos que decir que la experiencia es mas que satisfactoria para la gran mayoría de los usuarios.

La autonomía es mas que suficiente, HyperX menciona en la caja que son 17 horas de uso continuo. No hemos medido el tiempo exacto que nos ha durado la batería, pero hemos podido disfrutar de varias sesiones de juego durante una semana sin que se llegara a agotar la batería, así que es una experiencia mas que optima para unos auriculares inalámbricos, ya que lo que menos deseas es que se te paren en el momento mas inesperado. Además de todo esto su capacidad de carga es muy rápida ya que en pocas horas tenemos la carga al 100% para volver a disfrutar de ellos.

 

Conclusiones

Si buscas unos auriculares inalámbricos de calidad, cómodos, que te ofrezcan una experiencia de juego optima con calidad de sonido y micrófono y a un precio muy competitivo, la opción de estos headsets es para tenerlos muy en cuenta, ya que HyperX ha trabajado muy bien y nos traído un producto muy bien diseñado y construido que por un precio entre 75 y 85€ dependiendo de si encontramos alguna oferta es una opción imbatible para el mundo del gaming.

Como en todas la reviews siempre hay que poner algún punto negativo, y aunque en este caso ha sido difícil, hemos de mencionar que un cable de carga mas largo seria de agradecer ya que este es queda un poco corto. Otro aspecto negativo es que se podría haber añadido algún controlador para el reproductor de música, ya que no podemos ni pausar ni cambiar de canción.

Por todos estos aspectos y conclusiones otorgamos la medalla de Oro de Fanáticos Del Hardware.

Agradecer a HyperX por la cesión del producto una vez mas ya que es una de nuestras marcas preferidas.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a los auriculares HyperX Cloud Stinger Core Wireless

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.