Los teclados de Razer son una de las mejores alternativas cuando se trata de buscar comodidad y variedad de funciones. Estos se adaptan a toda clase de perfiles y se amoldan a distintas situaciones. Desde Fanáticos del Hardware os hemos traído diferentes reviews de modelos como el Ornata V3 o el Hunstman Mini. Sin embargo, ahora le llega el turno al Blackwidow v4 en su versión al 75% y os puedo adelantar, ya que es uno de los mejores teclados que he probado hasta la fecha. Por ello, os cuento todos los detalles en la siguiente reseña.
Análisis del Blackwidow v4 75% de Razer
Lo primero que tenemos que saber es que el Blackwidow de Razer 75% se trata de un teclado mecánico con switches intercambiables y tecnología Chroma RGB. En este caso, hablamos de un modelo reducido de su tamaño original (al 75%), lo cual lo convierte en una opción mucho más versátil a la hora de utilizarlo en diferentes dispositivos. En mi caso, lo he transportado al trabajo de oficina, lugar donde más horas he podido probarlo. Y es que hay una gran cantidad de perfiles que pueden hacer uso de este dispositivo. En mi caso, dado que paso mucho tiempo escribiendo, busco un modelo cómodo, silencioso y que me permita utilizarlo de forma fluida. En el caso de este modelo, he ido volando. Esto es así gracias al hecho de que el modelo cuenta con dos capas de amortiguación, espuma incluida, y estabilizadores lubricados, lo que hace que sea perfecto para su uso continuado. Y desde luego, la existencia de la espuma es una ventaja añadida en un teclado prefijado que se agradece. Podéis ver mejor sus características en la siguiente imagen:
En mi caso, venía de un modelo anterior con switches morados, con lo que he notado el salto de calidad de forma notable. Además, en esta ocasión he podido hacer uso de los distintos switches para cada tipo de necesidad.
A continuación, podéis ver las especificaciones de cada tipo en el orden siguiente: verde, amarillo y naranja.
Un salto de calidad notable
Como podéis comprobar, se trata de un modelo muy completo y versátil para todo tipo de perfiles. Además, el teclado viene con la herramienta para cambiar switches incorporada. De la misma manera, el teclado goza de una serie de añadidos, tanto estético como utilitarios, muy interesantes. Haciendo alusión a los primeros, podemos hacernos con un modelo del Blackwidow tanto en blanco como en negro, pudiendo mezclar colores incluso. En nuestro caso, recibimos la segunda versión en un acabado brillante muy elegante. Como suele ser habitual en la marca, también venía incluido una almohadilla de piel sintética afelpada para reposar las muñecas bastante ergonómica, pensada para aquellos que van a estar largo tiempo haciendo uso del teclado. El acabado estético se acaba de endulzar con unas luces Chroma RGB configurables, que además son inferiores de 2 lados en cada tecla. Finalmente, el modelo se completa con una rueda multifunción con teclas multimedia que pausa, reproduce y ajusta distintos parámetros.
Os decía al inicio del texto que era uno de los mejores teclados que había probado. Si bien en un inicio me encontraba algo indecisa con respecto a su tamaño (321 x 155,5 x 24 mm), lo cierto es que no he echado en falta ninguna funcionalidad. Este cuenta con distribución optimizada de las teclas, contando con flechas y con las de función pese a la reducción de tamaño. De la misma manera, la escritura es fluida y nada incómoda para las manos. Las teclas son de plástico ABS, pero de doble inyección, lo que hace que el modelo se resienta menos de lo que se podría esperar. Este modelo viene con los switches naranjas de tercera generación integrados (aunque se puedan cambiar), lo que supone una ventaja bastante silenciosa y además, cuentan con tecnología anti-ghosting.
No hay duda de que este modelo supone un salto de calidad muy notable, cuyas mejoras hace que sea una opción óptima para aquellos que estén buscando un teclado de calidad. Las amortiguaciones son sin duda uno de sus pilares principales, uno que hace que la diferencia con respecto a otros modelos sea digna de tener en cuenta. Hablamos de una pequeña inversión, pero una que, en caso de hacerla, no decepciona con los resultados que ofrece. Pese a tener distintos modelos, tanto de la marca como de otras, ahora tan solo utilizo este. A la hora de escribir me resulta de lo más cómodo que he probado hasta la fecha y además no renuncia a ninguna funcionalidad. Es cierto que algunos botones como la «ñ» no aparecen, pero la función está incluida igualmente en el lugar que le correspondería, por lo que la diferencia es nimia.
Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos el teclado Razer Blackwidow v4 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al ratón Razer Blackwidow v4
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.