Hoy tengo la suerte de traeros la review del móvil Realme GT NEO 3T Dragon Ball Edition, un smartphone pensado para los amantes de la franquicia. Este dispositivo de Realme, es una muestra más de que actualmente vivimos en la era dorada del fanservice. Los fabricantes al fin se han dado cuenta que a los consumidores nos gusta tener la electrónica de consumo personalizadas con nuestras licencias favoritas. Solo hay que ver otros productos que hemos analizado en la web como los teclados de Dragon Ball de FR-TEC.
Aunque el dispositivo salió el 8 de julio de 2022 a la venta por un precio de 499,99€, pienso que ahora es un buen momento para traeros esta review del móvil Realme GT NEO 3T Dragon Ball Edition. De hecho, como ya está cerca de cumplir un año desde su lanzamiento, podemos encontrar este smartphone con grandes descuentos. Es más, a la hora de escribir este análisis, podéis encontrarlo en Amazon por 379€. Un gran precio para un dispositivo con muy buenas prestaciones que enamorará a todos los seguidores del anime.
Este móvil, al igual que el C55 que analizamos recientemente, son terminales de gama media, por lo que son opciones bastante económicas que pueden convertirse en una gran herramienta para la mayoría de consumidores.
Comenzamos la Review del móvil Realme GT NEO 3T Dragon Ball Edition
Lo que más nos va a llamar la atención de este terminal, obviamente, es su diseño. Y tengo que reconocer que, aunque ya lo había visto en tiendas como Amazon, sobre las manos es aún más impresionante.
Como podéis ver en las fotos, la tapa exterior presenta los colores característicos que Goku porta en su vestimenta durante la mayor parte de Dragon Ball Z. Incluso tiene el detalle de añadir el símbolo al lado de las cámaras emulando el que Goku lleva en Namek.
Pero Realme no solo ha querido poner unos colores que cualquier fan pueda identificar. El acabado metálico azul y naranja es una maravilla y consiguen un diseño realmente bonito. Tanto que, aunque no te guste el anime creado por Akira Toriyama, es probable que te llame la atención. De hecho, esto es algo que he comprobado al llevarme el teléfono a la oficina. En cuanto lo sacaba, venía algún curioso a preguntar sobre él. Además, Realme ha aprovechado el acuerdo con la franquicia para decorar la caja del teléfono, de forma que los fans de la saga se sientan rápidamente atraídos por ella.
Dentro de esta, podremos encontrar varias pegatinas de Dragon Ball Z y una tarjeta de Shenron junto a los manuales. Pero lo que más me ha llamado la atención, aparte del dispositivo en cuestión, ha sido el pincho para sacar la sim. Simple, pero elegante, tiene la parte de agarre en forma de una moneda con la serigrafía correspondiente de Dragon Balll y cuatro estrellas en el reverso. Un detallito inesperado.
Una interfaz cargada de poder
La interfaz y los menús del Realme GT NEO 3T Dragon Ball Edition han sido diseñados para complementar esta edición especial. Junto con los iconos, incluye una animación de carga personalizada y 3 fondos de pantalla. Aunque yo he dejado el predeterminado, que es el que más me ha gustado.
En cuanto al sistema operativo, el Realme GT NEO 3T Dragon Ball Edition viene con Realme UI 3.0. Basado en Android 12, ofrece una experiencia de usuario muy estable y fluida que no sobrecarga demasiado. Es cierto que la versión de Realme UI 3.0 incluye varias aplicaciones instaladas que no son necesarias, pero nada que no pueda solucionarse rápidamente.
En general, el uso del dispositivo es fácil e intuitivo, sin grandes cambios más allá de la estética de esta edición especial inspirada en Dragon Ball Z. Me hubiese gustado que incluyesen más fondos, sonidos u opciones de personalización. Pero, como ya he comentado el diseño y los acabados elegidos, están cuidados al detalle y combinan a la perfección.
Realme GT NEO 3T Dragon Ball Edition es un gran compañero
No es ningún secreto que Realme se ha colocado entre las marcas más importantes en lo que a teléfonos inteligentes se refiere. Esto se debe al compromiso de la compañía por ofrecer terminales con un buen rendimiento a precios asequibles para el consumidor. Por este motivo, no debe sorprendernos que el Realme GT NEO 3T Dragon Ball Edition nos brinde un gran apartado técnico.
El primero, y para mí uno de los más importantes, es el de la batería. El teléfono cuenta con el sistema de carga rápida SuperDart de 80W y una batería de 5.000 mAh. Esto se traduce en que, tan solo en 12 minutos podemos recargar hasta el 50% y alcanzar el 100% en menos de una hora.
La batería ofrece un excelente rendimiento, aunque esto ya depende mucho del uso que le dé cada uno. Por mi parte, uno de los días estuve abusando de él para tratar de exprimirlo al máximo, llegando a dejarlo encendido viendo YouTube durante horas y jugando a ratos. Aun así, a la noche el dispositivo tenía un 27% de batería. Por lo que, si tenemos en cuenta que no es el uso normal, podremos permitirnos cargarlo cada 24 o 48 horas.
Otro punto fuerte es su gran pantalla E4 Amoled Full-HD+ de 6,62 pulgadas, que tiene una tasa de refresco de 120Hz, con un brillo máximo de 1300 nits. Gracias a esta pantalla, el Realme GT NEO 3T Dragon Ball Edition, nos permite disfrutar de series y juegos incluso estando expuestos a la luz del sol.
Especificaciones técnicas
El Realme GT NEO 3T Dragon Ball Edition cuenta 8GB de RAM LPDDR4X y 256GB de almacenamiento. Más que suficiente para mover todas las aplicaciones sin problemas y almacenar todos nuestros vídeos y fotos.
Los juegos tampoco son un problema, ya que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 870, que tiene potencia para mover juegos a FPS altos. En los ratos en los que he estado jugando no he sufrido ningún tipo de tirón ni caída de rendimiento. Además, como la pantalla es bastante grande, resulta muy cómodo jugar con él.
En cuanto a conectividad, el teléfono tiene alguna que otra sorpresa. Dispone de 5G, que en un dispositivo de esta gama y precio puede no ofrecerse. Aparte, tiene Wifi 6, Bluetooth 5.1, USB-C y NFC. Pero algo que hecho en falta es un conector Jack, que es un estándar y siempre tengo varios auriculares por la casa. También es cierto que sus 2 altavoces estéreos suenan muy bien y, además, me ha resultado muy ligero. Con sus 194 gramos apenas notas su peso ni en la mano, ni en el bolsillo.
Ahora vamos a hablar de la cámara, uno de los aspectos más importantes para los usuarios aficionados a publicar en Redes sociales. Aunque en general es muy completo, sí que creo que es el aspecto en el que este móvil puede mejorar. La gran novedad en el Realme GT NEO 3T Dragon Ball Edition es que tiene una cámara triple. Incluye una de 64MP, un gran angular de 8 MP y una Macro de 2MP, además de la frontal. En líneas generales, y si hacemos buen uso de los modos (calle, noche, etc.), es bastante competente. Las fotos con suficiente luz se ven bastante nítidas, pero si la luz no es suficiente, aumenta mucho el ruido.
Conclusiones
A la hora de elegir un teléfono móvil, depende mucho del uso que le vayamos a dar y de cuáles son nuestras necesidades. Pero, si le dais un uso relativamente normal, el Realme GT NEO 3T Dragon Ball Edition demuestra que no hace falta realizar un gran desembolso para tener un smartphone muy completo y de grandes prestaciones.
Admite 2 tarjetas nano sim, tiene 5G y cuenta con lector de huellas digitales. Además, si eres fan de Dragon Ball Z, hay pocas excusas que puedas ponerle al diseño impecable del teléfono.
En definitiva, este es un ejemplo más de por qué Realme está entre los mejores fabricantes de teléfonos móviles. Con el GT NEO 3T Dragon Ball Edition ofrece al consumidor un equipo completo para ocio y trabajo con el que además presumir de ser el fan definitivo de Dragon Ball.
Agradecemos a Realme la confianza depositada en nosotros al cedernos este Realme GT NEO 3T Dragon Ball Edition.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Realme GT NEO 3T Dragon Ball Edition
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.