Microsoft ha publicado sus ganancias para el tercer trimestre, y sugiere que la generación de la consola actual se está desacelerando y está lista para otra actualización. Las ventas de la consola Xbox cayeron un 33% año con año, lo que la compañía atribuye a una simple disminución en el volumen de ventas. En otras palabras, la gente simplemente está comprando menos consolas Xbox.
Sin embargo, la noticia no fue demasiado sombría para Microsoft. Los ingresos totales del juego realmente aumentaron en un 5% año tras año, gracias a las fuertes ventas y suscripciones de software de terceros. Los usuarios activos mensuales de Xbox Live alcanzan los 63 millones, un 7% más que el año pasado. En total, la división de juegos recaudó $ 2,36 mil millones en ingresos para el trimestre, un aumento interanual de $ 112 millones.
La Xbox One ya tiene más de seis años, por lo que la disminución en las ventas de consolas sugiere que Microsoft está alcanzando un punto de saturación. Ahí es cuando los fabricantes de consolas tienden a ver una nueva generación, y Microsoft puede comenzar a explicar su visión para la próxima Xbox en el E3. Mientras tanto, introdujo la Xbox One S All-Digital Edition, una nueva versión de la consola que carece de cualquier unidad de disco y solo reproduce juegos descargados.
Mientras tanto, la competencia de Microsoft ha llegado primero a la puerta al comenzar a explicar sus planes para la próxima generación. El arquitecto de PS4 Mark Cerny comenzó a esbozar algunos detalles sobre la próxima generación de PlayStation, incluida la compatibilidad con versiones anteriores, una unidad de estado sólido y otras especificaciones técnicas. No será sin disco, lo que puede diferenciarlo de la próxima Xbox, pero eso está por verse. Microsoft está planeando un servicio de transmisión que probablemente se integrará con sus futuros planes de consola.
Vía: GameSpot