El Circuito Tormenta, el principal torneo amateur de Riot Games en España, continúa con su andadura a través de los distintos eventos repartidos por todo el país. Gamepolis, festival gaming celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre el 22 y el 24 de julio, acogerá la séptima parada de la competición de League of Legends y Valorant. Esta cita contará con doble formato (online y presencial).

La cita del Circuito Tormenta en Gamepolis formará parte de las paradas designadas en la categoría “Tier 1”; por tanto, habrá tres tipos de clasificatorios:

  • Clasificatorios online (del 24 al 26 de junio). Se jugarán en remoto y reportarán 4 ganadores cada uno. Estos 8 equipos tendrán que enfrentarse entre ellos en una fase final hasta alcanzar la cifra de 2 clasificados. Los dos mejores conjuntos viajarán al evento presencial en Málaga para disputar la Gran Final.
  • Clasificatorio presencial (del 22 al 24 de julio). Se jugará de forma presencial en Gamepolis y, del mismo modo que en el clasificatorio online, dará el nombre de 2 equipos. Ambos conjuntos tendrán que enfrentarse a los dos combinados del clasificatorio online en la Gran Final. Para participar en esta competición, será obligatorio haber adquirido la entrada competitiva al evento.
  • Torneo online (del 16 al 17 de julio). Se realizará en completo de forma remota. Dará un único ganador que no tendrá la obligación de ir al evento presencial. Los vencedores solo recibirán puntos del Circuito Tormenta.

La parada de Gamepolis repartirá un prize pool de 4.500 € (2.500 entre los equipos ganadores de League of Legends y 2.000 entre los mejores de Valorant), además de acumular puntos para el ránking general del Circuito Tormenta.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las modalidades de esta parada ya pueden inscribirse en las competiciones: League of Legends (online, presencial y torneo online) y Valorant (online, presencial y torneo online).

El Circuito Tormenta es posible gracias al apoyo de compañías como Riot Games, Intel, que aporta a las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming, de PCComponentes, la tienda online experta en tecnología, de Red Bull y de HyperX, proveedor oficial de periféricos gaming para la competición.