Hace dos días vimos, por fin, un nuevo trailer de Marvel’s Midnight Suns, en el que se nos presentaban nuevos personajes jugables, como Spiderman. Pero antes de empezar con las apuestas, veamos quienes son los Midnight Sons en los comics.

¿Quiénes son los Hijos de la Medianoche? 

Así es como conocemos al equipo Marvel más oscuro y terrorífico de la editorial. Unos Vengadores que, en vez de enfrentarse a seres extradimensionales o extraterrestres, se enfrentan a demonios, vampiros y demás criaturas del averno. Utilizando habillidades de origen místico y muy mala baba, nuestros héroes se unieron a finales de 1992 para enfrentarse a Lillith y, desde entonces, han vivido aventuras de todo tipo. 

Ahora que sabemos de dónde viene el equipo, podemos hablar de los personajes que encajan en el título de 2K y Firaxis Games.

El inmortal Hulk 

La etapa escrita por Al Ewing convierte al personaje en un perfecto protagonista para el título

La etapa escrita por Al Ewing convierte al personaje en un perfecto protagonista para el título

A decir verdad, ya sabemos de su presencia en el juego como un enemigo a batir, pero eso no significa que no vayamos a poder utilizarlo. La Bruja Escarlata también aparece en la misma situación y sabemos que podremos jugar como ella. Seamos sinceros, ¿quién no querría utilizar a la Masa para aplastar demonios? 

Por si quedasen dudas, una de las etapas más recientes, y aclamadas, del personaje era un comic de terror, por lo que no sorprendería que fuese la versión del Inmortal Hulk la que viésemos en el título.  

Me sorprendería que no fuese el personaje del título base que queda por anunciar. 

Caballero Luna 

Marvel’s Midnight Suns

El Caballero Luna formó parte del equipo recientemente y goza de gran popularidad

Mark Spector, Steven Grant o Jake Lockley. Tres personalidades en un mismo cuerpo. Un dios egipcio utilizando a un hombre de mente fracturada como avatar en la tierra. Un trasunto de Batman en Marvel. El caballero Luna. 

Poca presentación necesita el, a título personal, mejor personaje de la editorial. El puño de Konshu ha disfrutado de un merecidísimo éxito gracias a la serie de Marvel Studios. 

Para mejorar la apuesta, formó parte del equipo en los comics y ha tenido etapas importantes en las que se ha enfrentado a criaturas de la noche. También se presentó luchando contra Jack Russel, en Hombre Lobo de Marvel. 

¿Será uno de los personajes del DLC? 

Daredevil 

Marvel’s Midnight Suns

Daredevil es uno de los personajes más queridos de la editorial por parte de los fans

Si partimos de que la aplaudidísima serie de Netflix vuelve a Disney + y que es uno de los personajes más queridos por los lectores, no cabe duda de que es un candidato que asoma la cabeza con fuerza para formar parte del título a través de un DLC. 

Un héroe católico contra las fuerzas del infierno. Maestro de las artes marciales y enemigo de personajes tan importantes como Kingpin, Bullseye o La Mano. También es interesante que un personaje sin grandes super poderes forme parte del equipo, permitiéndole hacer gala de diferentes habilidades gracias a su estilo de combate. 

Que levante la mano aquel que quiera verlo junto al resto de héroes del título. 

Morbius 

Marvel’s Midnight Suns

El vampiro viviente fue miembro fundador del equipo en los comics

¡Ay, querido Vampiro Viviente! Tú, que tienes el mérito de estrellarte en taquilla no una, sino dos veces con la misma película. Tú, que eres fundador del equipo en los comics. Tú, que fuiste anunciado como “la nueva leyenda de Marvel” 

Los memes han convertido a un personaje muy querido en un chiste, pero no nos engañemos, a todos nos gustaría verlo luchar codo a codo junto a Blade. Un antihéroe interesantísimo al que muchos conocimos gracias a la serie de spiderman de los 90. Tranquilos, Morbius es mucho más que lo representado por Jared Leto.  

El vampiro viviente, que baila entre su origen científico y su futuro místico, que se enfrentó con los mismos héroes a los que apoyó en otras ocasiones, es perfecto para un título como este. 

Confiemos en que el título, en caso de ficharlo como parte del equipo, sepa hacerle justicia. Recordad: “It’s Morbin time”.

Wiccan 

Uno de los hijos de la Bruja Escarlata y la Visión es perfecto para el videojuego

La apuesta más improbable, pero no puedo evitar pensar en mi queridísimo Billy Kaplan, también conocido como Billy Maximoff. Sí, habéis leído bien, es uno de los hijos de Wanda y ya se nos ha presentado en el UCM. 

Creado a través de la magia de su madre, posee poderes para controlar la realidad, telepatía, habilidades mágicas y fundó el equipo de los Jóvenes Vengadores. Un caramelito de super héroe para el título y que, en un futuro, se convertirá en uno de los personajes más importantes del UCM si todo sigue el rumbo que debería. 

Quizás se complique su aparición por la presencia de personajes con características similares y por ser un personaje no demasiado conocido para el público ajeno a los comics, pero hay que tener fe, muchachos. Si tenemos a Nico Minoru, de los Runaways, podemos tener a Billy. 

Hasta aquí los personajes de la editorial que creo, que podrían formar parte del videojuego. Pese a las críticas que ha recibido el título por parte de los fans de la editorial, en gran medida por la jugabilidad, que no es la primera que le viene a la mente a cualquiera al pensar en un videojuego de super héroes, confío plenamente en esta incursión de los héroes de Marvel en el género. 

Marvel’s Midnight Suns saldrá para PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC el 7 de octubre, a tiempo para poder completarlo antes de Halloween, la fecha perfecta para el título. 

Para terminar, os dejo por aquí el último trailer de Marvel’s Midnight Suns.