Qualcomm y BMW llegan a un acuerdo para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma

Qualcomm y BMW llegan a un acuerdo para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma

Qualcomm ha anunciado hoy un acuerdo para llevar los últimos avances en tecnologías de asistencia al conductor, y productos de su plataforma Snapdragon Ride, a la próxima generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y plataformas de conducción automatizada (AD) de BMW Group.

Aprovechando la experiencia de ambas empresas en materia de innovación básica, BMW Group y Qualcomm Technologies ampliarán su larga relación para ofrecer experiencias de conducción seguras, inteligentes y sofisticadas a los vehículos de BMW Group.

La pila de conducción automatizada de próxima generación de BMW se basará en el sistema en chip (SoC) de visión Snapdragon Ride, la percepción de la visión y los controladores SoC de computación central ADAS gestionados por la plataforma de servicios Qualcomm Car-2-Cloud.

«BMW ha elegido a Qualcomm Technologies como nuestro socio tecnológico y proveedor de soluciones de sistemas basándose en la amplitud y profundidad de la cartera de productos de la empresa, así como en su probada experiencia en computación, conectividad, visión por ordenador, semiconductores avanzados y tecnologías de asistencia a la conducción», dijo Nicolai Martin, SVP Driving Experience, BMW Group. «Estamos deseando trabajar en relación directa con Qualcomm Technologies para construir nuestra plataforma ADAS/AD de próxima generación, así como para seguir ofreciendo experiencias de conducción de primera clase a nuestros clientes.»

«Nuestro anuncio de hoy con BMW es el inicio de una nueva era en la automoción en la que dos líderes tecnológicos se han unido para diseñar y desarrollar un elemento clave de Snapdragon Digital Chassis para la próxima generación de automóviles», dijo Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated. «Estamos muy orgullosos de este hito y no podemos esperar a poner en la carretera nuestros productos diseñados conjuntamente».

«Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a los fabricantes de automóviles una plataforma abierta, completa y transformadora que abarque semiconductores, software, pila, sistemas y servicios», afirmó Nakul Duggal, vicepresidente senior y director general de automoción de Qualcomm Technologies, Inc. «Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por BMW Group para ser su socio tecnológico de ADAS para la pila de visión por ordenador, el SoC de visión y los controladores de computación central de ADAS, y esperamos desarrollar e implementar conjuntamente estos productos.»

Sobre el autor