Parece que no solo AMD está pensando en trasladarse a Samsung para fabricar sus futuros chips, ya que los últimos informes sugieren que Qualcomm está considerando un segundo intento de fabricar sus SoC móviles insignia en la fundición de Samsung. Sin embargo, en este caso, hablamos de chips de 3 nm en forma del Snapdragon 8 Gen 4, que se espera que se lance en dispositivos en algún momento de 2024.
Se dice que este es el primer chip de Qualcomm basado en núcleos diseñados por Nuvia, una empresa que Qualcomm adquirió en 2021. Dicho esto, parece que Qualcomm no dependerá únicamente de Samsung, sino que también fabricará el Snapdragon 8 Gen 4 en TSMC.
Esto podría deberse a la experiencia previa con Samsung, si bien el informe procedente de Taiwán sugiere que los chips fabricados por la empresa de fundición de Samsung se utilizarán en smartphones de la propia marca, mientras que los fabricados por TSMC podrían acabar en dispositivos de otros clientes de Qualcomm.
También podría tratarse de una estrategia de Qualcomm para intentar obtener mejores precios de ambas fundiciones o una forma de cubrir sus espaldas, para comprobar qué fundición produce los mejores chips. Luego está la disputa entre la RPC y la ROC, que podría poner a Qualcomm en una situación en la que no dispusiera de chips, por lo que apostar por Samsung podría ser una forma de cubrir todos los posibles escenarios de riesgo.
Vía: TechPowerUp