Al parecer, AMD ha firmado un acuerdo con Samsung Electronics para trasladar de TSMC parte de la fabricación de silicio para procesadores de 4 nm.
Según los informes, la fundición taiwanesa está funcionando a pleno rendimiento en sus nodos de 4 nm, con clientes como Apple y Qualcomm que se abastecen de SoCs móviles en el nodo de 4 nm, lo que deja a AMD con una asignación limitada y/o poder de negociación con TSMC.
La compañía confía en los 4 nm para sus procesadores portátiles serie Ryzen 7040 «Phoenix«, y está en proceso de adaptar su diseño a partir de los nodos de 4 nm de Samsung (de los que existen cinco para que AMD pueda optar).
El cambio a Samsung probablemente proporcione a AMD más escalabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que «Phoenix» ha incumplido su calendario de lanzamiento, lo que deja a AMD con el MCM de 5 nm + 6 nm serie Ryzen 7045 «Dragon Range» en los segmentos premium, y el más veterano de 6 nm serie 7035 «Rembrandt-R» en los segmentos mainstream y ultraportátil, pero nada «apto» para competir contra «Raptor Lake-U» y «Raptor Lake-P».
Vía: TechPowerUp