Qualcomm ha anunciado que está ampliando el sonido S3 Gen 2 con una latencia optimizada que se sitúa por debajo de los 20 ms para un audio gaming sin lag.
Los fabricantes también pueden utilizar la plataforma para añadir la función de transmisión de audio Auracast a dongles y adaptadores con dispositivos emisores como smartphones, portátiles y televisores.
La solución mejorada está optimizada para gaming, revela el comunicado de prensa oficial. Se trata de una combinación de Snapdragon Sound y LE Audio. Ofrece una latencia ultrabaja de menos de 20 ms, que puede reducirse aún más si el dispositivo emisor solo transmite el audio del juego.
Los oyentes de música pueden disfrutar de streaming Bluetooth de alta resolución de 24 bits y 96 kHz, habilitado gracias a la compatibilidad con audio Snapdragon Sound y aptX Adaptive.
Mike Canevaro, director de marketing y responsable de Snapdragon Sound en Qualcomm, afirma que la compañía sabe por su encuesta anual State of Sound que los consumidores quieren un audio sin lag para los juegos y una experiencia de audio inalámbrica envolvente. La nueva plataforma se ha optimizado para ofrecer todo esto en un smartphone y no solo a través de soluciones gaming propias.
El comunicado de prensa también afirma que los auriculares y cascos compatibles con la tecnología Qualcomm S5 y S3 Gen 2 ofrecerán una conectividad robusta y una adaptación dinámica de la latencia. Esto significa que los jugadores podrán alejarse de sus consolas o PCs y seguir escuchando toda la acción en tiempo real sin cortes de audio.
Vía: GSMArena