QNAP lanzó recientemente la actualización del sistema operativo QTS 5.2.2.2950 build 20241114 y recibió comentarios de algunos usuarios que informaban de problemas con la funcionalidad del dispositivo tras la instalación. En respuesta, QNAP retiró inmediatamente la actualización del sistema operativo, llevó a cabo una investigación exhaustiva y volvió a lanzar una versión estable de QTS 5.2.2.2950 build 20241114 en 24 horas.
Alcance e impacto
De acuerdo con la investigación interna de QNAP, el problema causado por esta actualización solo afectó a modelos limitados de las series TS-x53D y TS-x51: HS-453DX, TBS-453DX, TS-251D, TS-253D, TS-653D, TS-453D, TS-453Dmini, TS-451D, TS-451D2. Los demás modelos de NAS que ejecutan esta versión no se han visto afectados y funcionan con normalidad.
Para los dispositivos afectados, los usuarios pueden resolver el problema con las siguientes opciones:
- Downgrade: Los usuarios pueden seguir las instrucciones proporcionadas para realizar un downgrade.
- Contactar con el Soporte de QNAP: El equipo de soporte de QNAP está preparado para ayudar a los usuarios a resolver los problemas y garantizar la seguridad de los datos y la estabilidad del dispositivo.
Pasos para realizar un downgrade QTS
Los usuarios pueden completar el proceso de downgrade siguiendo estos pasos:
- Visita el Centro de Descargas de QNAP para descargar la versión del sistema operativo necesaria.
- Iniciar sesión en la interfaz web del NAS y navegar hasta [Panel de control] > [Sistema] > [Actualización del firmware] > [Instalación manual].
- Seleccione el archivo de imagen descargado, haga clic en [Abrir] y, a continuación, haga clic en [Actualizar sistema].
Vía: QNAP