Seagate se está preparando para lanzar su primera unidad SSD NVMe PCIe 5.0, que llevará el nombre de FireCuda 540, y ahora han aparecido online detalles de la próxima unidad por cortesía de Amazon UK, B&H Photo y otras compañías que han puesto el producto en fase de reserva.
Los que estéis preocupados por la falta de una unidad de 4 TB, podéis estar tranquilos, ya que la compañía tiene previsto lanzar una versión de 4 TB, como queda claro en las imágenes publicadas por Amazon UK. Sin embargo, al cambiar el dígito del número de modelo que representa el tamaño de la unidad, no aparece ninguna información sobre un modelo de 4 TB por el momento.
No parece que FireCuda 540 vaya a competir con las unidades NVMe PCI 5.0 más rápidas, ya que solo se indica que ofrece velocidades de unidades secuenciales de hasta 10 GB/s, si bien esto se aplica tanto a velocidades de lectura como de escritura para el modelo de 2 TB, siendo el de 1 TB algo más lento, con velocidades de lectura de 9,5 GB/s y de escritura de 8,5 GB/s.
La unidad de 1 TB tiene un TBW de 1.000 TB, la de 2 TB lo duplica hasta los 2.000 TB y la de 4 TB parece que alcanza los 3.949 TB o, como afirma Seagate, permite borrar el 90% de la unidad todos los días durante cinco años.
B&H Photo ha listado las unidades a 189,99 dólares para la versión de 1 TB y a 319,99 dólares para la de 2 TB, lo que hace que ambas sean más asequibles que el Crucials T700. Amazon UK ha listado el modelo de 1 TB a 203,48 libras esterlinas y no ha fijado precio para el modelo de 2 TB. Se desconoce la fecha de lanzamiento del Seagate FireCuda 540, aunque no debería ser muy lejana.
Vía: TechPowerUp