Hoy se han visto filtrados los primeros y sorprendentes benchmarks del próximo NUC Intel Hades Canyon, sucesor del emblemático Skull Canyon.
Siendo una de las primeras implementaciones comerciales del módulo multi-chip Kaby Lake-G, que integra CPU Kaby Lake de cuatro núcleos más GPU Radeon RX Vega M con 4 GB de memoria HBM2, poniéndose a la venta la próxima primavera con un precio que estará entre los 799 y 999 dólares.
El medio coreano Playwares han podido probar una muestra del Intel Hades Canyon, poniéndolo a prueba mediante unos cuantos títulos AAA bajo resolución 1080p (Full HD) y calidad Ultra. Los títulos probados se tratan de Rise of the Tomb Raider, Tom Clancy’s The Division y Total War: Warhammer 2, todos ellos ejecutándose bajo la más reciente API DirectX 12.
Con las frecuencias de stock (sin OC) Rise of the Tomb Raider ofrece una media de 53 fps y unos mínimos de 45,36 fps, si se le aplica overclock alcanza los 59,11 fps de promedio con unos mínimos de 50,5 fps. En el caso de The Division consigue un promedio de 41,5 fps con frecuencias de stock y 46,8 fps con OC. Mientras que en el exigente Total War: Warhammer 2 se logra un promedio 27,3 fps y 23 fps de mínimos con frecuencias de stock, incrementándose hasta los 30,1 fps de media con 26 fps de mínimos mediante OC.
Cabe señalar que el chipset gráfico Vega M (1536 Stream Processors, 96 TMUs y 32 ROPs) de este Intel Core i7-8809G es significativamente más potente que el iGPU de las APU AMD Ryzen Raven Ridge (704 Stream Processors, 44 TMUs y 16 ROPs).
Sin duda estamos ante unos resultados sumamente atractivos, más teniendo en cuenta que se trata de una versión bastante temprana y sin drivers optimizados, seguramente mejorando dichos resultados en su versión final. Os mantendremos informados ante cualquier novedad que surja al respecto.