Hemos recibido una nota de prensa por parte de PcComponentes, os la dejamos a continuación:

PcComponentes prepara el Black Friday más original y competitivo de su historia

El e-commerce líder en tecnología e informática ofrecerá importantes descuentos y prevé batir récords de ventas y pedidos durante la campaña más importante del año  

PcComponentes ya tiene todo preparado para el Black Friday 2019, que este año se celebrará del 25 al 29 de noviembre y que terminará con el Cyber Monday, el lunes 2 de diciembre. El e-commerce líder en tecnología e informática en España pondrá en marcha una campaña especial con importantes novedades, en la que ofrecerá cientos de descuentos, ofertas y sorteos en redes sociales, tiendas físicas y en www.pccomponentes.com.

Por octavo año consecutivo, PcComponentes lanzará un Black Friday con el que espera batir todos los récords de crecimiento respecto a 2018. El e-commerce volverá a ofrecer una amplia selección de ofertas en todas las familias de producto durante la campaña más importante del año. De esta forma, la última semana de noviembre, los clientes dispondrán de una amplia selección de ofertas estrella, con stock limitado, a precios muy competitivos.

La compañía adelantará en unos días los detalles y novedades del Black Friday 2019. Según Federico Iglesias, CMO de PcComponentes, “se trata de la campaña más original y genuina de la historia de la empresa que combinará el interés por los grandes descuentos en artículos de tecnología con las sorprendentes acciones que animarán al cliente a conectar con la filosofía más auténtica del Black Friday de origen americano”.

En 2018, un Black Friday de récord

PcComponentes ultima los preparativos de este Black Friday 2019 tras el éxito obtenido en 2018, cuando la compañía incrementó su facturación en un 50% durante esta campaña. El e-commerce logró un importante aumento en visitas a su web (más 8 millones) que supusieron un incremento del 25% respecto a 2017. Además, el pasado año se duplicaron las sesiones desde dispositivos móviles, con un 95% más de pedidos realizados respecto al ejercicio anterior.

En 2018, la categoría preferida de los usuarios fue la de los ordenadores portátiles, seguida de componentes (tarjetas gráficas, procesadores y discos duros) y periféricos (monitores, sillas y teclados). Las ventas de PcCom y ordenadores a la carta destacaron sobre las demás, creciendo su demanda un 170% respecto a la de una semana estándar.

El mismo día de Black Friday, PcComponentes obtuvo el nivel más alto de interacciones de la historia de la marca en redes sociales (208.000) y a lo largo de la campaña consiguió ser Trending Topic nacional en 12 ocasiones. En total, se generaron más de 40 millones de impresiones orgánicas en redes sociales durante esta edición.