OPPO, marca líder en el mundo de dispositivos inteligentes, ha participado recientemente en el evento anual Computer Vision and Pattern Recognition Conference (CVPR) 2021 donde los avances de OPPO en IA han sido reconocidos con primeras posiciones en siete proyectos principales de 12 concursos diferentes. Un primer premio, siete segundas posiciones y cuatro terceros premios, lo que da muestra a la fortaleza tecnológica de la compañía y de los innovadores avances en inteligencia artificial que realiza la marca.

Los equipos que participaron en los concursos de CVPR 2021 fueron el Departamento de Percepción Inteligente e Interacción de OPPO y el Centro de Investigación en EEUU del Instituto de Investigación de OPPO. A través del desarrollo y optimización de los algoritmos de Inteligencia Artificial, el trabajo de los equipos continúa fortaleciendo las capacidades de OPPO en esta materia, y las posibilidades de su tecnología de IA para dar un mejor servicio al ser humano.

Eric Guo, científico jefe de Percepción Inteligente de OPPO, comenta que: «Estamos muy contentos de haber logrado nuevamente resultados tan importantes en los desafíos de CVPR de este año y tras nuestra primera participación en CVPR en 2020. El año pasado, obtuvimos el primer lugar en Perceptual Extreme Super-Resolution Challenge con tecnología que puede mejorar la apariencia de imágenes borrosas y en Visual Localization for Handheld Devices Challenge que permite que podamos obtener resultados de posicionamiento más precisos. Los concursos ganados por OPPO este año, como Multi-Agent Behavior, AVA-Kinetics y 3D Face Reconstruction from Multiple 2D Images, cubren áreas más avanzadas de la visión por computación, incluida la detección de comportamiento, la localización de acciones humanas en el espacio y tiempo, y la detección facial «.

«Los beneficios de estas tecnologías tendrán utilidad en una amplia serie de escenarios, como la fabricación, el hogar, la oficina, la fotografía, la salud y la movilidad», agregó Guo. «En OPPO, estamos comprometidos en hacer que la IA sirva mejor a las personas, brindando a los usuarios experiencias más útiles e inteligentes».

Entre los once premios obtenidos, OPPO recibió tres en la sección de Multi-Agent Behavior Challenge, que mide la capacidad de un modelo de IA para comprender, definir y predecir interacciones complejas entre agentes inteligentes como animales y seres humanos. OPPO obtuvo el primer lugar en la categoría Learning New Behavior, el segundo lugar en Classical Classification y la tercera posición en Annotation Style Transfer, distinguiéndose entre más de 240 participantes gracias a sus fortalezas en inteligencia artificial. Esta misma tecnología juega actualmente un papel relevante en las fábricas de OPPO, donde los algoritmos ayudan a los trabajadores a reducir los errores operativos, especialmente en los procesos clave de producción, no solo para garantizar su propia seguridad, sino para asegurar la calidad de los productos que salen de la línea de producción.

OPPO gana 12 premios en CVPR 2021, la inteligencia artificial es su punto clave

OPPO mejora la capacidad de la IA para entender mejor a las personas

A través del lema «Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo», OPPO está desarrollando posibilidades en IA centradas en el ser humano. En el 3D Face Reconstruction from Multiple 2D Images Challenge, el algoritmo de IA desarrollado por OPPO fue capaz de reconstruir formas faciales en 3D con un error de menos de 1 mm, lo que le otorgó la segunda posición en la valoración de este concurso. La tecnología de OPPO supera las dificultades de reconocimientos de rasgos faciales poco claros, expresiones exageradas e incluso datos de imagen dañados causados por movimientos de la vida real, especialmente en videos en movimiento, produciendo modelos en 3D más precisos.

El algoritmo de detección facial desarrollado por OPPO puede identificar 635 puntos claves a una velocidad de 30 veces por segundo. Esta tecnología hará evolucionar la tecnología de vídeo de retrato, con reconocimiento de funciones 3D que hará que los efectos de maquillaje y los filtros parezcan más realistas y personalizados. También permitirá filtros AR más ricos y fluidos en redes sociales, lo que permitirá a los usuarios tener una tecnología de vanguardia en el día a día.

OPPO gana 12 premios en CVPR 2021, la inteligencia artificial es su punto clave

IA que entiende el espacio y el tiempo

La capacidad de OPPO en inteligencia artificial ha llegado al nivel de ser capaz de reconocer las acciones humanas en el espacio y el tiempo. En el SoccerNet Challenge, OPPO ocupó el segundo lugar en los conceptos de Action Spotting y Replay. El propósito del concurso fue evaluar la capacidad de los algoritmos para identificar más de una docena de acciones clave sobre un vídeo de un partido de fútbol, incluidas infracciones de fuera de juego y tarjetas rojas, que generalmente son difíciles de reconocer para los humanos debido a la complejidad de las reglas y a las sutiles interpretaciones de estas. Para ser eficaz, el algoritmo IA también debe contemplar otras variables, como los diferentes ángulos de cámara posibles, y ser capaz de recuperar con precisión la marca de tiempo de la acción que se muestra en una repetición. Las futuras aplicaciones de esta tecnología son de gran alcance y ayudarán a mejorar la experiencia de los amantes del deporte a través de funciones generadas automáticamente sobre los momentos destacados de un partido, por ejemplo. De igual manera, la tecnología también se puede utilizar para crear automáticamente momentos destacados de la vida de un usuario, por ejemplo, clips de los mejores momentos de la semana, a través de un análisis de los vídeos de nuestros smartphones.

En el Challenge MMact, OPPO ocupó la segunda posición en los trabajos de Cross-Modal Action Recognition y Cross-Model Action Temporal Localization. El poderoso algoritmo de inteligencia artificial de OPPO es capaz de reconocer con precisión más de diez tipos de acciones en un vídeo, como hablar, agacharse, caminar, etc., simplemente a través de datos visuales. Esta tecnología se aplicará en hogares inteligentes en el futuro, generando beneficios que incluyen la posibilidad de un mejor cuidado de los niños, ancianos, o mascotas, y otros grupos vulnerables en el hogar. Por ejemplo, la IA puede alertar a los padres que se encuentren en otra habitación cuando un bebé o un niño vayan a realizar movimientos que pudieran ser potencialmente peligrosos.

OPPO también alcanzó el tercer lugar en el AVA-Kinetics Challenge, que utiliza el primer conjunto de datos de la industria para incluir información espacial y temporal. El challenge sobre Posicionamiento ha sido siempre uno de los puntos más populares en el campo de la inteligencia artificial, con fuertes competidores como las principales empresas de tecnología y universidades internacionales. El algoritmo AVA-Kinetics no solo puede identificar con precisión los diversos comportamientos de las personas en un vídeo, sino también anotar el tiempo y la posición. Como resultado, la tecnología de inteligencia artificial de OPPO no solo comprende lo que se está haciendo, sino también dónde y cuándo se está haciendo.

OPPO gana 12 premios en CVPR 2021, la inteligencia artificial es su punto clave

OPPO continúa explorando las fronteras de la tecnología de inteligencia artificial

En el CVPR de este año, OPPO también logró nuevos hitos en los temas académicos más avanzados, obteniendo dos terceros premios en el challenge LOVEU (Long-form Video Understanding). El desafío LOVEU requiere tecnología de inteligencia artificial para comprender el contenido de un vídeo y fraccionarlo en partes sin que se le den instrucciones predefinidas.

Dada la enorme cantidad de posible contenido, este reto es una prueba para medir la capacidad de los algoritmos de IA que pueda ser utilizada en las situaciones más generalizadas: la IA necesita pensar como un ser humano, poder comprender los colores, los objetos, los movimientos de las personas, e incluso la luz en el vídeo, y poder entender como éstos cambian con el tiempo. En el futuro, esta tecnología tiene la posibilidad de ser muy útil para otras necesidades de la inteligencia artificial en el procesamiento de vídeo como la detección facial y el reconocimiento de comportamientos.

OPPO US Research Center ha participado en el Dense Depth for Autonomous Driving Challenge, demostrando que su tecnología puede generar amplia información 3D basada en una imagen 2D. OPPO obtuvo el segundo premio en Self-supervised track y se llevó a casa el «Premio a la Novedad». Esta tecnología usa modelos de aprendizaje que generan información compleja a partir de imágenes normales, y en el futuro podrá reemplazar intensos sensores como ToF para poder ofrecer aún mejores experiencias de navegación en interiores y exteriores.