OPPO actual marca líder tecnológica del mundo, ha celebrado la Conferencia de Desarrolladores OPPO 2020 (ODC) de manera online, con el lema “Por un futuro de convergencia”. Durante el evento, OPPO presentó de manera oficial en China ColorOS 11, además de anunciar la visión sobre IoT “Disfruta de una vida inteligente y maravillosa”. La empresa también ha presentado una serie de productos y servicios innovadores.
«Como empresa tecnológica que abastece al mundo con nuestros servicios integrados de hardware y software, estamos encantados de trabajar con destacados desarrolladores de todo el mundo para contribuir a la construcción de un nuevo ecosistema basado en el Internet de la Experiencia», ha manifestado Henry Duan, vicepresidente y Presidente de Servicios de Internet de OPPO. «Seguiremos colaborando con nuestros socios y desarrolladores para explorar un ecosistema de Internet abierto e integrado, con el fin de ofrecer una experiencia más fluida e inteligente a usuarios de todo el mundo.»
ColorOS cuenta con más de 370 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo, y ha acumulado un gran número de usuarios en términos de aplicaciones, servicios y el ecosistema de contenidos. Más de 140.000 desarrolladores han utilizado la plataforma abierta de OPPO, y las funcionalidades abiertas proporcionadas por la empresa se utilizan más de 18.000 millones de veces al día. El ecosistema global de aplicaciones de OPPO no deja de crecer, con más de 330 millones de usuarios activos al mes y más de 1.700 millones de distribuciones diarias.
ColorOS cuenta con siete motores de exposición de funcionalidades del sistema y ofrece más garantías de seguridad
Siendo uno de los primeros fabricantes de equipos originales que ofrece a los usuarios Android 11, OPPO espera crear una experiencia tecnológica fluida para sus usuarios a través de más innovaciones tecnológicas.
Con el fin de facilitar a los desarrolladores el acceso a las funcionalidades del sistema de OPPO, ColorOS ofrece dos motores más de exposición de funcionalidades del sistema, AIUnit y FusionUnit, además de los cinco motores ya anunciados: CameraUnit, MediaUnit, Hyper Boost, Link Boost y ARUnit. A través de estos siete motores, ColorOS ayudará a los desarrolladores a seguir enriqueciendo aún más la experiencia tecnológica de los usuarios.
ColorOS 11 es la mejor edición de ColorOS hasta la fecha, al extender el concepto de diseño “ilimitado” al uso y la conexión, brindando a los usuarios una experiencia fluida, multidispositivo y multiescenario. Para proteger aún más la privacidad del usuario y la seguridad del ecosistema, ColorOS 11 incorpora las opciones de privacidad recién añadidas de Android 11, a la vez que crea una serie de elementos adicionales de seguridad de los datos y protección de la privacidad. Además, ColorOS ha obtenido certificaciones de organizaciones internacionales de estandarización como ISO o ePrivacy, que representan los estándares más estrictos del sector en materia de protección de la privacidad.
Tres grandes escenarios para ofrecer a los usuarios «una vida inteligente y maravillosa»
Con la aparición de la era del Internet de las Cosas (IoT), OPPO se centrará en tres escenarios de aplicaciones basadas en las necesidades básicas de los usuarios: entretenimiento personal, artículos para el hogar y mobiliario, y deporte y salud. Con el diseño de productos IoT y una cooperación ecológica abierta, los usuarios podrán disfrutar de una vida inteligente multidispositivo y multiescenario. Sobre esta base, OPPO ha lanzado la plataforma de salud HeyTap para enriquecer aún más el ecosistema del IoT de OPPO.
Además, OPPO ha publicado el “Plan de habilitación del IoT 2.0” durante el transcurso de la Conferencia. Con este plan, OPPO tomará la iniciativa con la inversión de 29,5 millones de dólares en recursos para apoyar a sus socios ecológicos a largo plazo en cuatro aspectos: tecnología, productos, marketing y canales. Al mismo tiempo, aprovechando los cinco sistemas de habilitación de la plataforma de IoT HeyThings, OPPO pondrá en marcha una arquitectura subyacente, romperá la barrera entre tecnología y experiencia, y ofrecerá a sus usuarios “una vida inteligente y maravillosa”.
El primer “Plan de habilitación del IoT” de OPPO se lanzó en la ODC de 2019. Con la apertura de las funcionalidades técnicas, el ecosistema del IoT de OPPO comenzó a tomar forma. La compañía lanzó sucesivamente una serie de dispositivos inteligentes como los productos acústicos de la serie Enco de OPPO, el OPPO Watch y 5G CPE, y estableció asociaciones con más de 30 marcas muy conocidas del sector. Se lanzaron más de 50 categorías de dispositivos y más de 300 referencias.
Aplicaciones, servicios y contenidos, los tres módulos ecológicos para apoyar a los desarrolladores
OPPO está en continuo desarrollo del ecosistema de Internet. Con la plataforma abierta como escaparate, y las necesidades del usuario como núcleo, la empresa construye tres módulos ecológicos -aplicaciones, servicios y contenidos- para proporcionar a los desarrolladores un servicio integral que cubra todo el ciclo de vida del producto.
El desarrollo del negocio de los contenidos no puede separarse del apoyo de los principales líderes del sector. Gracias a la colaboración entre OPPO y plataformas mundiales de contenido de alta calidad, incluidas Vision y Dailymotion, los usuarios del ecosistema de contenidos de OPPO han crecido rápidamente, con más de 280 millones de usuarios mensuales activos y una impresión media de contenido diario de más de 10.000 millones.
En la actualidad, con la creciente popularización del 5G, la integración del 5G y tecnologías de vanguardia como la IA, la RA y la computación en la nube, están surgiendo nuevos escenarios y servicios. OPPO seguirá centrándose en las necesidades de los usuarios de todo el mundo, adhiriéndose su filosofía empresarial, apoyando profundamente a los desarrolladores y socios globales desde la apertura de funcionalidades hasta la inversión de recursos, y trabajando junto con ellos para construir un nuevo ecosistema basado en el Internet de la Experiencia.