Tras la noticia de que OPPO podría retirarse del mercado francés, ahora parece que la compañía ha cerrado su unidad de diseño de chips denominada Zeku. Según el South China Morning Post, los trabajadores de Zeku recibieron un aviso de cierre con menos de un día de antelación, el jueves de la pasada semana.
Ni siquiera se permitió a los empleados volver a la oficina para recoger sus efectos personales. Hace tan solo dos semanas, Zeku seguía buscando nuevos empleados, lo que hace aún más extraño este repentino cierre, sobre todo porque se dice que Zeku llegó a contar con más de 3.000 empleados.
Teniendo en cuenta que OPPO es el cuarto mayor fabricante de smartphones en términos de unidades vendidas a nivel mundial en el primer trimestre, la forma en que la compañía ha manejado el cierre de su unidad de diseño de chips suena a desesperación.
Cabe señalar que Zeku no estaba diseñando chips para impulsar los móviles de OPPO, pero es de suponer que Zeku estaba siendo MariSilicon X, que era el coprocesador de imágenes propio de la compañía.
Para ser justos, OPPO no es ni mucho menos la única empresa que ha cerrado unidades de negocio este año, sino que también se dice que la compañía está sufriendo en términos de envíos de smartphones, ya que el pasado año experimentó una caída del 22% en los envíos, hasta 103 millones de unidades.
Esto parece ser parte de la razón detrás del cierre de Zeku, pero OPPO no ha proporcionado mucho en términos de detalles sobre el cierre.
Vía: TechPowerUp