OpenAI y Broadcom, según The Information, estarían en conversaciones para desarrollar un acelerador de IA personalizado que impulse la creciente demanda de soluciones de alto rendimiento por parte de OpenAI. Por su parte, el fabricante de chips Broadcom destaca por su amplia gama de soluciones de silicio que abarcan desde redes, PCIe, controladores SSD y PHYs, hasta ASICs personalizados.
OpenAI quiere centrarse en esta última parte, si bien toda la IP antes mencionada, desarrollada por Broadcom, resulta de gran utilidad en un centro de datos. Cabe la posibilidad de que OpenAI decida hacer uso de las soluciones de Broadcom.
En dicho escenario, el diseñador de silicio, que carece de fábrica, ofrecería una completa pila vertical de productos para la comunicación entre sistemas mediante diversos protocolos como PCIe, la comunicación entre sistemas mediante redes Ethernet con Broadcom Tomahawk 6 y futuras revisiones, así como soluciones de almacenamiento y muchos otros elementos complementarios propios de un centro de datos.
Como fabricante experto en diversas IPs, produce también soluciones ASIC para otras entidades, e incluso ha colaborado con Google en la creación de su TPU (Tensor Processing Unit), que ya va por su sexta generación. El éxito de las TPUs de Google es rotundo, ya que Google despliega millones de ellas, proporcionando soluciones de IA a miles de millones de usuarios en todo el mundo.
OpenAI, ahora, quiere formar parte del negocio de los chips de IA, para lo que Broadcom podría contribuir con su ya consolidado éxito en materia de IA, así como con otros componentes para centros de datos, con el fin de crear un acelerador de IA personalizado que impulse la infraestructura de OpenAI necesaria para la próxima generación de modelos de IA.
La demanda de computación se incrementa considerablemente con cada nuevo modelo de IA lanzado por OpenAI, por lo que contar con un acelerador de IA que se ajuste con exactitud a sus necesidades, contribuirá a que la firma progrese con mayor rapidez y ejecute modelos de IA aún mayores.
Vía: TechPowerUp