NVIDIA presenta DLSS 3 multiplicando por 4 el rendimiento de las RTX 40

NVIDIA anuncia la llegada de DLSS 3 a cuatro títulos este mes

Una de las novedades que NVIDIA ha dado a conocer hoy es la tecnología NVIDIA DLSS 3. Se trata de un multiplicador de rendimiento por IA que combinado con las NVIDIA RTX promete optimizar el rendimiento de manera nunca vista hasta la fecha. DLSS 3 mediante el uso de superresolución por IA ofrece un detalle visual e incrementa el rendimiento del renderizado por fuerza bruta hasta 4 veces. Esto permite al usuario aprovechar hasta el límite toda la capacidad de su gama de productos de tarjetas gráficas de Nvidia.

NVIDIA ha tratado de combinar la tecnología ray tracing con el trabajo de las IA para optimizar su visualización y su optimización. Esto será posible gracias a los nuevos Tensor Cores de cuarta generación que les otorgan una potencia extra a las gráficas de nueva generación. En este caso se ha introducido la tecnología Optical Multi Frame Generation. Esta nueva tecnología genera fotogramas completos en vez de píxeles, aumentando el rendimiento del título. Además, consigue reducir los artefactos visuales en ciertos apartados como sobras o reflejos al analizar los vectores de los movimientos de los objetos.

Las características antes citadas de generación de fotogramas y reducción de artefactos mediante una neural convolucional generan un fotograma extra por cada uno generado por el juego. Gracias a esto, DLSS 3 puede mejorar la tasa de fotogramas hasta cuatro veces. Es capaz de alcanzar esta cifra al poder redibujar hasta siete octavos de los píxeles que se muestran el nuestro monitor. Además, al ejecutarse dentro de la GPU promete evitar cuellos de botellas con la CPU. Nvidia destaca que DLSS 3 permite a las nuevas GPU GeForce RTX 40 renderizar el juego hasta el doble de rápido que la capacidad del procesador a la hora de jugar. También esta integrado con NVIDIA Reflex, para sincronizar procesador junto a la tarjeta gráfica.

Por el momento se han dado a conocer los siguientes títulos compatibles con esta nueva tecnología. Al estar basada en su anterior generación prometen que su integración sea sencilla y así lleguen más títulos:

  • A Plague Tale: Requiem
  • Atomic Heart
  • Black Myth: Wukong
  • Bright Memory: Infinite
  • Chernobylite
  • Conqueror’s Blade
  • Cyberpunk 2077
  • Dakar Rally
  • Deliver Us Mars
  • Destroy All Humans! 2 – Reprobed
  • Dying Light 2 Stay Human
  • F1 22
  • F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch
  • Frostbite Engine
  • HITMAN 3
  • Hogwarts Legacy
  • ICARUS
  • Jurassic World Evolution 2
  • Justice
  • Loopmancer
  • Marauders
  • Microsoft Flight Simulator
  • Midnight Ghost Hunt
  • Mount & Blade II: Bannerlord
  • Naraka Bladepoint
  • NVIDIA Omniverse
  • NVIDIA Racer RTX
  • PERISH
  • Portal With RTX
  • Ripout
  • S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chornobyl
  • Scathe
  • Sword and Fairy 7
  • SYNCED
  • The Lord of the Rings: Gollum
  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • THRONE AND LIBERTY
  • Tower of Fantasy
  • Unity
  • Unreal Engine 4 & 5
  • Warhammer 40,000: Darktide

Por último, cabe recordar que DLSS 3 será compatible con las GPU GeForce RTX 40 y estará disponible el 12 de octubre junto al lanzamiento de las GPU GeForce RTX 4090.

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