NVIDIA ha anunciado hoy la disponibilidad de los nuevos controladores Game Ready. La última actualización llega optimizada para ofrecer el mejor rendimiento en Dune: Spice Wars además de otras novedades: Chernobylite ahora incluye reflejos, reflejos traslúcidos y causticas por trazado de rayos, JX3 Online recibe una versión actualizada de DLSS y Vampire: The Masquerade — Bloodhunt recibe soporte para proporcionar el mejor rendimiento en tarjetas gráficas GeForce.

El programa Game Ready Driver, desde su debut en 2014, tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia de juego en una gran variedad de títulos. Para ello, se han creado sinergias con los desarrolladores de videojuegos en un proceso de intercambio de builds prelanzamiento y controladores. Los equipos de desarrollo trabajan de forma conjunta con NVIDIA para encontrar optimizaciones y resolver problemas; el proceso de pruebas incluye más de 1000 test diferentes a lo largo de un día, resultando en 1.8 millones de horas de pruebas en 2021 —o 214 años naturales en un único año —.

NVIDIA lanza nuevos controladores Game Ready para Dune: Spice Wars

“NVIDIA ha sido nuestro socio durante muchos años.” Afirma Billy Khan, Director of Engine Technology en id Software. “Nuestra estrecha colaboración a lo largo de todo el ciclo de desarrollo del juego asegura que los Game Ready Drivers están optimizados específicamente para nuestros títulos, asegurando una compatibilidad excelente, estabilidad y rendimiento. Con esta manera de trabajar, nuestros jugadores son capaces de disfrutar de la mejor experiencia de juego posible desde el día de lanzamiento”.

NVIDIA ha lanzado más de 150 controladores Game Ready, con soporte para más de 400 lanzamientos; en 2021 se pusieron a disposición de los usuarios 20 Game Ready Drivers optimizados para 75 títulos. Además, gracias a los equipos dedicados a motores gráficos como Unreal Engine y Unity, muchos desarrolladores indie han podido disponer de las herramientas necesarias para que sus juegos ofrezcan una gran experiencia desde su lanzamiento.

NVIDIA lanza nuevos controladores Game Ready para Dune: Spice Wars

Junto a la nueva versión de controladores, se ha anunciado la llegada del SDK 1.6 de Reflex. Con el nuevo kit, los jugadores podrán analizar una parte de la latencia del sistema llamada PC Latency. En los títulos compatibles, los usuarios tendrán la posibilidad de optimizar y monitorizar la latencia a través de la interfaz superpuesta de GeForce Experience. Bright Memory Infinite, Fortnite, Rust y Valorant ya permiten beneficiarse de estas novedades.

NVIDIA lanza nuevos controladores Game Ready para Dune: Spice Wars

Además, se han anunciado 3 nuevos monitores G-SYNC Compatible (ASUS ROG XG259CM, Galaxy VI-01 y Samsung G95NA) y 8 nuevos títulos compatibles con la optimización en un clic:

  • Death Stranding: Director’s Cut
  • Elex II
  • Ghostwire: Tokyo
  • GRID Legends
  • LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  • Martha Is Dead
  • The Planet Crafter
  • Tiny Tina’s Wonderlands

Para finalizar, NVIDIA ha anunciado una nueva colaboración con Genshin Impact para ofrecer una serie de recompensas con la última actualización del título, Zephyr of the Violet Garden. Los usuarios de tarjetas gráficas GeForce podrán acceder al Genshin Impact GeForce Bundle, disponible a través la aplicación de GeForce Experience. Además, los poseedores de una GPU GeForce podrán acceder a 20.000 Mora que podrán ser empleados para adquirir nuevos objetos, cuatro Mystic Enhancement Ores que proporcionarán un total de 40.000 puntos de experiencia para subir de nivel las armas y dos Hero’s Wit que proveen con 40.000 puntos de experiencia para subir el nivel del personaje.