Hemos recibido una nota de prensa por parte de NVIDIA, os la dejamos a continuación:

NVIDIA impulsa a los desarrolladores de juegos con su última colección de herramientas

La compañía ha presentado un nuevo conjunto de recursos para desarrolladores que mejora la iluminación y las texturas en videojuegos. Además, ha anunciado nuevas herramientas para Vulkan.

NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de una nueva colección de herramientas para desarrolladores de juegos centrada en la iluminación y el procesamiento de texturas. La empresa americana trabaja con las APIs estándar de la industria, así como con los principales motores de juego para introducir innovaciones gráficas en los nuevos títulos, como el trazado de rayos, la tecnología NVIDIA DLSS, el sombreado en malla y la tasa variable de sombreado.

En su afán por crear y facilitar nuevos recursos a los desarrolladores, NVIDIA ha lanzado una nueva colección de herramientas que permitirá añadir características de nueva generación a títulos venideros. Entre éstas, se incluyen:

  • NVIDIA RTXGI SDK — El SDK RTX Global Illumination pone a disposición de los desarrolladores soluciones escalables para computar el multi-rebote de iluminación indirecta sin necesidad de precalcularlo ni almacenarlo previamente, sin fugas de luz ni altos costes por cuadro. RTXGI funciona con cualquier GPU compatible con DXR y representa un primer paso ideal para incorporar los beneficios del trazado de rayos entre las herramientas de desarrollo ya disponibles. RTXGI permite aplicar iluminaciones generadas por trazado de rayos sin perjudicar la tasa de cuadros por segundo.
  • NVIDIA Texture Tools Exporter —NVIDIA Texture Tools Exporter utiliza los núcleos CUDA para optimizar texturas para motores de juego y otras aplicaciones. Tanto los creadores de videojuegos como otros artistas pueden utilizar esta característica como una aplicación independiente, así como complemento en Adobe Photoshop. Gracias a esta tecnología los desarrolladores tendrán la opción de utilizar texturas de mayor calidad (para alcanzar una mayor resolución) en sus aplicaciones y ponerlas a disposición del consumidor final con un tamaño y tiempo de descarga inferiores.
Además, NVIDIA ha anunciado la incorporación de dos de sus herramientas de desarrollo más populares en Vulkan:
  • Nsight Aftermath ya está disponible, por primera vez, en Vulkan. Nsight Aftermath para Vulkan se pondrá a disposición de los usuarios a través de una actualización de SDK junto con Nsight Graphics para supervisar los potenciales fallos con tarjetas gráficas. Gracias a esta herramienta los desarrolladores podrán comprobar si se ha dado un fallo en la GPU, dónde ha ocurrido y por qué.
  • Nsight Graphics: GPU Trace, que ha demostrado ser una valiosa herramienta para creadores de videojuegos que desarrollan en DirectX, ahora llega a Vulkan. GPU Trace proporciona información precisa sobre el timing y el hardware a través de sus métricas. Los desarrolladores podrán perfilar de una manera más precisa sus aplicaciones para identificar los limitadores de rendimiento y así ofrecer gráficos de alta fidelidad sin comprometer la tasa de cuadros por segundo.