NVIDIA GTC comienza con un nuevo Studio Driver

NVIDIA GTC comienza con un nuevo Studio Driver

En la ceremonia de apertura de GTC, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha realizado múltiples anuncios que acelerarán los flujos de trabajo de los creadores. Entre todas las novedades, destacan las enfocadas NVIDIA Omniverse.

La plataforma de NVIDIA para crear y utilizar aplicaciones para el metaverso recibe un lavado de cara con la actualización de su aplicación Omniverse Audio2Face, que genera animaciones faciales realistas con tan solo un archivo de audio. La actualización trae mejoras significativas en calidad y rendimiento, incluido un nuevo modo sin cabeza y una API REST, lo que permite a los desarrolladores de juegos y creadores aficionados procesar múltiples archivos de audio de varios usuarios en el centro de datos.

Además, NVIDIA Omniverse sigue expandiéndose con la actualización de Unreal Engine Connector, la beta abierta de Unity Connector y nuevos materiales SimReady.

Los controladores NVIDIA Studio de marzo añaden soporte para la popular función RTX Video Super Resolution, ya disponible para las GPU GeForce RTX de las series 40 y 30. Esta tecnología, que utiliza el poder de la inteligencia artificial, mejora la calidad de cualquier video transmitido a través de los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge.

Para demostrar el poder de la plataforma Omniverse, el equipo de arte y desarrollo de Adobe Substance 3D ha explorado el proceso de colaboración para crear el corto animado End of Summer, utilizando Omniverse USD Composer (anteriormente conocido como Create). Para llevar a cabo esta hermosa creación, el equipo ha utilizado sus GPU GeForce RTX, que han ayudado a simplificar y acelerar su flujo de trabajo.

Aquellos que quieran descubrir nuevos contenidos y disfrutar de charlas impartidas por expertos, podrán participar en GTC y visualizar esta conferencia magistral ineludible para acelerar los trabajos creativos. Entre las sesiones sobre Omniverse, AI y flujos de trabajo 3D en vivo o bajo demanda que se podrán ver, destacan:

  • Cómo la IA generativa está transformando el proceso creativo: charla con Scott Belsky (Adobe) y Bryan Catanzaro (NVIDIA) [S52090]
  • IA generativa desmitificada [S52089]
  • 3D by IA: Cómo la IA generativa facilitará la creación de mundos virtuales [S52163]

 Para saber más acerca de NVIDIA GTC y para obtener más información sobre el equipo de desarrollo y arte 3D de Substance en Adobe, los usuarios interesados pueden visitar el blog In the NVIDIA Studio de esta semana.

Sobre el autor