NVIDIA DLSS llega a las aplicaciones creativas con el nuevo Studio Ready Driver

NVIDIA DLSS llega a las aplicaciones creativas con el nuevo Studio Ready Driver

NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos controladores Studio Ready, pensados para mejorar el rendimiento de aplicaciones profesionales. Los nuevos drivers introducen mejoras en los cuatro renderers más destacados: Blender, V-Ray, Redshift Autodesk Arnold, habilitan NVIDIA DLSS en nuevas aplicaciones creativas y ofrecen soporte para los nuevos portátiles GeForce RTX 30 Series Studio, así como para la tarjeta gráfica GeForce RTX 3060, que se lanzó ayer.

NVIDIA DLSS llega a las aplicaciones creativas con el nuevo Studio Ready Driver

Renderizado en Redshift con OptiX por Syed Jafri

Con el nuevo Studio Ready, los principales programas de renderizado reciben novedades destacables:
  • Blender recibe soporte para acelerar por GPU NanoVBD en Blender Cycles 2.92, lo que se traduce en una mayor interactividad a la hora de renderizar volúmenes como el humo, el fuego, las nubes y el polvo. Además, NVIDIA OptiX ahora tiene soporte para el renderizado híbrido, por lo que se asegura un uso pleno de los recursos del ordenador.
  • V-Ray 3D, la aplicación para crear imágenes fotorrealistas con características de renderizado punteras, ahora permite utilizar el light cache acelerado por GPU, acelerando el proceso de trabajo. Los artistas también podrán renderizar con tyFlow, el popular plugin de 3ds Max de simulación de partículas, con la velocidad añadida de V-Ray GPU.
  • Redshift ha presentado nuevas características: el trazado de rayos NVIDIA RTX ahora tiene soporte completo con OptiX 7.2, la compatibilidad con OSL shader ahora permite a los usuarios escribir sus propios shaders o emplear OSL shaders de la comunidad, y el reciente soporte para NVLINK.
  • Autodesk Arnold ahora dispone de la opción Tile Rendering, por lo que los creadores que dispongan de una GPU con memoria limitada podrán renderizar sus trabajos más rápido.
NVIDIA DLSS llega a las aplicaciones creativas con el nuevo Studio Ready Driver

Simulaciones tyFlow renderizadas en V-Ray GPU

Los nuevos controladores Studio Ready también activan NVIDIA DLSS 2.0 en varias aplicaciones profesionales. Hasta ahora, DLSS había sido una tecnología exclusiva para los videojuegos, pero ahora muchos estudios de primera línea la están empleando para acelerar y mejorar sus flujos de trabajo. Para los desarrolladores de aplicaciones, DLSS 2.0 ya está disponible en Unreal Engine como plugin, compatible con UE 4.26, en el Unreal Engine Marketplace.

NVIDIA DLSS llega a las aplicaciones creativas con el nuevo Studio Ready Driver

Yuase Digital Art Studio, cortesía de D5

NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento de los controladores Studio Ready para anunciar nuevos portátiles Studio, que acaban de ponerse a la venta. Todos ellos incorporan tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series, una memoria rápida y gran capacidad de almacenamiento, así como pantallas con colores vivos y precisos. Para adquirir productos Studio, NVIDIA ha puesto a disposición de los usuarios la NVIDIA Studio Shop. Los nuevos modelos son:

Razer Blade 15 Advanced Edition

Para finalizar, NVIDIA ha recordado que participará en GTC 2021 (que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de abril de 2021), y que comenzará su presentación con el fundador y CEO de NVIDIA Jensen Huang.

Sobre el autor