Benchlife, un medio de comunicación chino especializado en hardware para PC, ha hablado con fuentes internas de varios de los socios de NVIDIA en el sector de las placas base (AIB) e informa de que estas organizaciones están experimentando importantes cambios.
Los informadores de AIB indican que la producción de los modelos GeForce RTX 4060 y 4060 Ti se está intensificando, tras los rumores de que la veterana RTX 3060 Ti, basada en Ampere, iba a dejar de fabricarse.
El autor del artículo buscaba más aclaraciones y confirmaciones de fuentes internas del sector, dado que la mayoría de las filtraciones recientes han surgido de foros chinos de debate sobre tecnología. Los foreros han afirmado que NVIDIA ha dejado de suministrar silicio RTX 3060 Ti a sus socios de AIB.
Tendría sentido que el equipo verde despejara el camino a las nuevas gamas basadas en Ada Lovelace, pero sus tarjetas RTX 3060 de gama baja siguen siendo las favoritas de los compradores de hardware para PC, por lo que podría resultar bastante complicado ponerse al día con las líneas de productos subsiguientes.
Los proveedores de componentes de NVIDIA declararon (a mediados de abril) que la producción de GPUs de la serie RTX 4000 no se estaba acelerando, debido a una posible lenta aceptación de las tarjetas existentes, en particular la recién lanzada RTX 4070.
Dada la enorme popularidad de los modelos de tarjetas gráficas económicas, parece que NVIDIA se prepara para abordar de nuevo ese segmento del mercado con sus últimas propuestas, cuyo lanzamiento está previsto para finales del presente mes.
Vía: TechPowerUp