En una entrada de su blog, NVIDIA afirma que su codificador de vídeo AV1 es muy superior en términos de calidad, en comparación con las alternativas de AMD e Intel.
La imagen fija proporcionada por NVIDIA para mostrar su calidad superior a la de sus competidores, se codificó a 4K60p, obviamente utilizando el códec AV1. NVIDIA utilizó su propia tarjeta GeForce RTX 4080 y la comparó con una AMD Radeon RX 7900 XT y una Intel Arc A770, con las tres tarjetas codificando el vídeo a 12 Mbps empleando la última versión de OBS Studio.
Resulta que OBS Studio 29.1 ha añadido compatibilidad con AV1 a través del RTMP (Enhanced Real-Time Messaging Protocol) y ya permite el streaming en directo mediante AV1 en YouTube. Esta es también la principal razón de la publicación del blog de NVIDIA, ya que antes de esta versión no era posible realizar streaming utilizando AV1 en OBS Studio.
NVIDIA es bien conocida por la calidad de su codificador de vídeo desde hace bastante tiempo, pero nos gustaría ver algunas pruebas independientes antes de concederle la victoria a NVIDIA en este caso, sobre todo porque la compañía solo ha proporcionado una única captura de pantalla como prueba de su superioridad.
Vía: TechPowerUp