Nutanix presenta Cloud Clusters en Microsoft Azure

Microsoft tiene previsto construir centros de datos con energía nuclear

Nutanix ha anunciado el lanzamiento de Nutanix Cloud Clusters (NC2) en Microsoft Azure, ampliando su entorno de nube híbrida a nodos bare metal de Microsoft Azure.

NC2 en Azure ofrece una perfecta infraestructura hiperconvergente y una gestión totalmente unificada para entornos de nube privada y pública, lo que ayuda a acelerar la adopción de la nube híbrida. Además, permite a los clientes desplegar y gestionar sus cargas de trabajo en su propia cuenta de Azure y VNet, permitiéndoles mantener un modelo operativo sencillo y consistente entre Azure y las instalaciones “on-premise”.

Con la portabilidad de las licencias del software Nutanix y la capacidad de aprovechar todos los beneficios de Microsoft Azure, NC2 en Azure permite a los clientes proteger sus inversiones y ejecutar las cargas de trabajo en un entorno de nube híbrida. La solución ya está disponible en los nodos bare metal en Norteamérica y a lo largo de 2023 lo estará en otras regiones.

Los clientes ahora pueden ejecutar cargas de trabajo en NC2 Azure y gestionar las instancias de Azure desde la interfaz de gestión de Nutanix. Esto permite a las empresas ejecutar cargas de trabajo híbridas tanto en la nube privada como en Microsoft Azure sin necesidad de rediseñar sus aplicaciones. El resultado que se busca es la simplificación y la coherencia de las operaciones de TI en todas las nubes, la adopción de un modelo de nube híbrida en apenas unas horas y un menor coste total de propiedad.

Las empresas también pueden aprovechar las ventajas de la solución Azure Hybrid Benefit, así como todas las actualizaciones de seguridad. Los clientes de Nutanix podrán cambiar sus licencias temporales existentes a NC2 Azure u optar por un uso bajo demanda del software de Nutanix a través de Azure Marketplace.

Entre las principales ventajas de NC2 en Azure, destacan las siguientes:

  • Simplificar y optimizar la recuperación ante desastres, eliminando la necesidad de mantener un sitio secundario, al aprovechar la capacidad bajo demanda de Microsoft Azure para la conmutación por error.
  • Acceder a la capacidad bajo demanda de Microsoft Azure, mientras se utilizan las aplicaciones y herramientas existentes.
  • Migrar y modernizar sus centros de datos, trasladando fácilmente sus aplicaciones y datos existentes tal y como están, sin necesidad de incurrir en nuevos gastos ni afrontar una lenta refactorización o reequipamiento.

Sobre el autor