Hemos recibido una nota de prensa por parte de Nutanix, os la dejamos a continuación:

Nutanix ha celebrado hoy su primera cumbre tecnológica 100% digital ante 500 profesionales

Nutanix Now ha contado con la participación de Iván Menéndez, director general de Nutanix Iberia; Dheeraj Pandey, fundador y CEO de Nutanix; o Wendy Pfeiffer, Chief Information Officer

Nutanix ha celebrado hoy Nutanix Now, la nueva cumbre tecnológica totalmente digital organizada por la compañía en España para analizar las últimas tendencias del mercado, debatir sobre la infraestructura cloud más adecuada para hacer crecer el negocio, los conocimientos necesarios para implementar una estrategia de cloud híbrida con éxito o cómo utilizar las nuevas tecnologías de inteligencia artificial y machine learning para ofrecer mejores experiencias a clientes y empleados.

Bajo el título de “Bringing the Cloud Inside”, la cumbre ha reunido a 500 profesionales y ha contado con la participación de Iván Menéndez, director general de Nutanix Iberia, que ha reflexionado en su ponencia sobre el estado actual de las TI. También han intervenido algunos de los principales directivos internacionales de la compañía, como de Dheeraj Pandey, fundador y CEO de Nutanix; Tarkan Maner, Chief Commercial Officer; Monica Kumar, SVP Product and Solutions Marketing y Wendy Pfeiffer, Chief Information Officer, que ha reflexionado sobre la situación de sector tecnológico en tiempos del COVID-19.

Dheeraj Pandey, fundador, CEO y presidente de Nutanix, afirmó en su intervención que reunir a la comunidad tecnológica para compartir ideas y retos puede ayudar en estas circunstancias sin precedentes. “Podemos aprender las mejores prácticas para habilitar y escalar soluciones VDI y apoyar a los trabajadores móviles. Podemos acelerar los despliegues de nubes privadas que incorporan la automatización para gestionar aplicaciones con equipos reducidos. Podemos ofrecer tanto las mejores experiencias de usuario final como las mejores experiencias de tecnología para ayudar a trabajar de forma remota. Podemos poner en marcha soluciones de recuperación de desastres y continuidad de negocio con sólo unos pocos clics. Y juntos, podemos afrontar los nuevos retos de seguridad que nos exigirán las cambiantes circunstancias mundiales“, señaló Dheeraj.

Por su parte, Wendy M. Pfeiffer, Chief Information Officer Nutanix, ha hecho hincapié en que nos esperan tiempos difíciles, pero que el futuro es sólido porque Nutanix transforma la forma en que trabajamos y utilizamos la tecnología para cambiar el modo en que podemos ser productivos para nuestras empresas. “Muchos de nosotros nos hemos visto afectados por el coronavirus y ya hay muchas empresas tecnológicas que han enviado a todos sus empleados a trabajar desde casa. ¡Qué gran cambio social! Pero, me doy cuenta de que de alguna manera nos hemos estado formando para esto toda nuestra vida. En el sector IT, somos tecnológicos, nos gustan los procesos y nos preocupamos por la gente. Por eso le digo a los profesionales de TI que nos hemos preparado para situaciones como ésta“, explicó Wendy. “Pienso en mi propia empresa. Somos una organización global. Hoy en día tenemos miles de empleados y cerca de la mitad de ellos ya trabajan a distancia e interactúan entre sí a distancia“, añade Wendy.