Sony ha anunciado el lanzamiento de los auriculares de estudio de referencia MDR-MV1 diseñados para ingenieros de sonido y músicos profesionales. Los auriculares combinan calidad de sonido con durabilidad y fiabilidad. Su diseño posterior abierto permite una reproducción precisa de un amplio campo sonoro, lo que los convierte en una opción ideal para mezclar y masterizar sonido espacial envolvente, como 360 Reality Audio, así como sonido estéreo con capacidad de alta resolución.
Los MDR-MV1 ofrecen una mayor capacidad de reproducción del sonido espacial y un posicionamiento preciso de los objetos sonoros en un espacio de 360 grados, así como un sonido claro, de alta resolución y lleno de matices, con una gama de frecuencias muy amplia y un escenario sonoro preciso. Las unidades de controladores de los auriculares de desarrollo exclusivo proporcionan una reproducción de banda ultra ancha (5 Hz – 80 kHz) con agudos naturales. Esto facilita a los profesionales la captura de la localización, la amplitud y los cambios detallados en el procesamiento del sonido.
La estructura posterior abierta de los auriculares reduce los sonidos reflejados internamente y elimina las resonancias acústicas, además de reproducir con precisión información y sonidos espaciales naturales y ricos. Estas sólidas características permiten su uso en entornos profesionales de mezcla y masterización, al mismo tiempo que se adaptan a los estándares más exigentes de los ingenieros de audio.
Diseñados pensando en la comodidad, los MDR-MV1 incorporan almohadillas transpirables y son ligeros, suaves y ajustados para ofrecer comodidad, incluso tras muchas horas de uso. Los MDR-MV1 incluyen un cable desmontable y reemplazable de alta calidad con conectores de aluminio mecanizado y un adaptador de mini-jack estéreo para facilitar su uso en un entorno profesional.
Los MDR-MV1 también funcionarán a la perfección con el recién anunciado servicio 360 Virtual Mixing Environment (360VME) de Sony para liberar a los creadores de las limitaciones de espacio y aumentar la capacidad de reproducción desde casi cualquier lugar.
Se prevé que los auriculares con diseño posterior abierto estén disponibles en abril de 2023 a un precio recomendado de 399€.