Nokia, la compañía finlandesa que fabrica equipos para redes de telecomunicaciones, ha anunciado que despedirá a 14.000 empleados, lo que supone más del 15% de su plantilla, tras registrar una caída del 20% en sus ventas trimestrales. La medida pretende compensar el impacto de la menor demanda de equipos 5G, especialmente en Norteamérica, uno de sus principales mercados.
Según el CEO de Nokia, Pekka Lundmark, las ventas de equipos 5G se redujeron un 40% en Norteamérica y otros mercados importantes también han pasado su punto máximo de crecimiento. El directivo afirmó que la compañía sigue creyendo en el mercado a medio y largo plazo, pero que “simplemente no sabe” cuándo se recuperará.
Los despidos permitirán a Nokia ahorrar 400 millones de euros para finales de 2024 y otros 300 millones en 2025, según las estimaciones de la compañía. La agencia Reuters señaló que el 5G se suponía que iba a ser una revolución en la automatización y la conectividad, pero que el negocio resulta lento en adoptar la nueva tecnología para aplicaciones como los coches autónomos y los trabajos a distancia en el campo médico y de ingeniería.
Vía: GSMArena