Una nueva filtración de Nintendo Switch 2 ahonda en la desaparición de los tiempos de carga y el ray tracing propios de una PS5

Rumor: La compatibilidad con versiones anteriores de Nintendo Switch 2 podría estar limitada a ciertos modelos

Un vídeo subido por el respetado comentarista de la industria de los videojuegos Nate the Hate ha ofrecido algunos detalles considerablemente suculentos sobre la Nintendo Switch 2. Como es lógico, parece que gran parte de la información procede de la Gamescom, que parece haber sido la fuente de numerosas filtraciones recientes sobre Switch 2.

El vídeo comienza con el debate sobre la demostración técnica de una versión optimizada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que supuestamente se ejecutaba a 4K y 60 fps en el hardware utilizado para ajustarse a las especificaciones de Switch 2. No obstante, aunque algunos medios se han centrado en ese impresionante rendimiento gráfico, parece que se ha pasado por alto un factor muy importante.

Al parecer, Nintendo tenía muchas ganas de mostrar cómo se había logrado erradicar los tiempos de carga entre generaciones. Algo parecido ocurrió con una demo de Spider-Man que Sony llevó a cabo mostrando cómo se habían reducido los tiempos de carga entre la PS4 Pro y el hardware que representaba a la PS5.

Nate the Hate habla de cómo Breath of the Wild tardaba unos 30 segundos en pasar del menú al guardado en la Switch original, mientras que en la Switch 2 el tiempo de carga del título era prácticamente instantáneo. Una transición tan rápida indica una gran mejora en términos de almacenamiento, lo que no sería de extrañar, ya que la Switch actual cuenta con 32 o 64 GB de almacenamiento eMMC.

Sony ofreció un enorme salto en el rendimiento de almacenamiento entre las generaciones de PS4 y PS5, y esta filtración apunta a que Nintendo tiene previsto algo similar con la sucesora de Switch. Esto ya se ha comentado, pero el vídeo va un poco más allá, afirmando que quizás se estaba utilizando una tecnología DLSS 3.5 personalizada, pero sin el «conjunto de características» al completo, lo que provocaría cierta confusión sobre qué versión de DLSS se estaba utilizando.

Independientemente de la versión, parece ser que esta tecnología de NVIDIA contribuyó a que la demo técnica de Switch 2 relacionada con The Matrix Awakens produjera resoluciones y efectos de ray tracing que podían estar a la altura en términos de calidad de los producidos a través de PS5 o Xbox Series X.

Queda claro que en ningún caso se espera que Nintendo Switch 2 alcance el rendimiento en bruto de PS5 o Xbox Series X, pero puede que no desentone demasiado en lo que respecta a las comparativas de rendimiento gráfico.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor