NP: Nace Amazon University Esports dotando a la competición de una nueva dimensión europea

La bebida energética Rockstar Energy Drink apoya las Finales Europeas de la Amazon University Esports

Hemos recibido una nota de prensa por parte de GGTech Entertainment, os la dejamos a continuación:

Nace Amazon University Esports dotando a la competición de una nueva dimensión europea 

  • Amazon y GGTech Entertainment ponen en marcha Amazon University Esports en España e Italia y continuará su implantación en 2020 en otros países europeos. 
  • Amazon University Esports nace con más de 100 Universidades compitiendo en España e Italia y en el año 2020 participarán más de 350 universidades europeas.

Amazon, y GGTech unen sus fuerzas para apoyar el mundo de los esports en el entorno educativo, impulsando la nueva Amazon University Esports, la Liga creada y desarrollada por GGTech que ahora pasa a denominarse Amazon University Esports, y que en esta edición contará con la participación de más de 100 universidades de España e Italia, lo que supone un importante incremento, con respecto a la edición de la pasada temporada.

Esta nueva edición viene cargada de novedades, entre las que destaca que esta temporada se pondrá en marcha, no solo en España, sino también en las universidades de Italia. En 2020 la competición seguirá extendiéndose a otros países europeos también con la denominación: Amazon University Esports.

A estas novedades se unirá el cambio de sede de la Liga Amazon University Esports, que a partir de esta temporada está ubicada en Alicante, en las instalaciones del Distrito Digital, donde también se ha instalado la sede de GGTech, propietaria de esta Competición.

Los patrocinadores confían en Amazon University Esports

Como en anteriores convocatorias, en esta nueva temporada la competición Amazon University Esports contará también con la colaboración de destacadas empresas patrocinadoras y sponsors, que han dado su firme apoyo a esta Liga desde su nacimiento, como Riot Games, propietaria de League of Legends y TFT, y los líderes en gaming Intel y Omen que aportan a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming, MAPFRE que se unió a esta Liga Universitaria en la anterior temporada convirtiéndose de esta forma, en la primera compañía aseguradora del entorno gaming y destacar también la participación de la consultora líder en tecnología IECISA.

Amazon University Esports Italia contará en esta primera edición con el patrocinio de Intel

Proyecto Talento

Una virtud de los jóvenes participantes en nuestras competiciones es su Talento y para GGTech potenciarlo, aportar recursos y oportunidades, es una de sus principales motivaciones e inquietudes. Buscamos la forma de promover y actuar de palanca a lo largo de sus carreras mediante la colaboración con empresas con quien, un año más, se pondrá en marcha el Proyecto Talento. A través de este programa los alumnos del último año de carrera optarán a becas y los recién licenciados entrarán en los procesos de selección de las empresas patrocinadoras de Amazon University Esports

Como en ediciones anteriores, Amazon University Esports contará con el apoyo y las emisiones a través de los diferentes canales de Twitch y pondrá en marcha la tercera edición del Proyecto TWICH Student para la generación y difusión de contenidos académicos a través de esta plataforma.

“Spoilers” de la nueva temporada

Otra de las novedades es la incorporación de dos nuevos juegos. Las universidades no solo competirán en League of Legends, sino que lo harán también en TFT (Teamfight Tactics), desarrollados ambos por Riot Games y que se basa principalmente en el componente estratégico y táctico, en cálculos matemáticos y toma de decisiones ante diferentes situaciones. Además en la presente edición de Amazon University Esports también se competirá en Clash Royale, Hearthstone y Brawl Stars. Otro de los juegos de la Competición entre los equipos universitarios en esta Temporada es Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) de Valve Corporation

Los diferentes equipos estarán agrupados en cuatro conferencias, en las que se realizarán ligas independientes: Terra, Ignis, Aer, Aqua. Los ganadores de cada una de ellas irán a una gran Final y, como en ocasiones anteriores, el equipo de League of Legends ganador en Amazon University Esports representará a España e Italia en el Campeonato Europeo, UEMASTERS (University Esports Master), en el que participan equipos de más de 800 universidades de 16 países europeos. El campeón resultante, representará a Europa en el mundial que se celebrará en China.

Crecimiento continuo

Este nuevo entretenimiento del ocio digital está muy cerca del deporte en muchos aspectos. El mercado europeo de los esports cuenta con una audiencia mundial de unos 380 millones de seguidores y aficionados, de los cuales, 86 millones están en Europa. Además se prevé que la audiencia de las competiciones en videojuegos en Europa aumente a un ritmo constante, alcanzando los 105 millones de personas en 2020 (Fuente: Let`s Play).

Las competiciones de videojuegos se están convirtiendo en uno de los fenómenos competitivos con las mayores tasas de crecimiento. El mercado europeo de deportes electrónicos crece anualmente alrededor del 23% y se espera que los ingresos totales superen los 670 millones de euros en 2023. En relación con las Audiencias, los expertos prevén crecimientos anuales que superarán el 22% en los próximos cinco años. Este alto volumen de crecimiento supone una oportunidad excepcional para todo tipo de marcas (Fuente: Deloitte, en colaboración con Game, la asociación de la industria alemana de juegos)

Esta temporada Amazon University Esports traerá importantes novedades, no solo el incremento en el número de universidades participantes, que supone la consolidación definitiva de la única liga oficial universitaria de esports que existe en nuestro país, sino el incremento de los países participes y el número de equipos y jugadores que apuestan por los esports desde el ámbito universitario, así como el aumento de seguidores y de las audiencias conseguidos en la anterior edición.

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